Foursquare



FOURSQUARE
Autores: Cabanay Carolina, Caramutti Marco


Foursquare fue la primera de todas las redes sociales basadas en el concepto de Check-in comenzó hace unos 8 años en Nueva York; fue la pionera en todo esto, la primera que de verdad creyó en este concepto y así lo demuestran sus 400 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo, este servicio fue creado por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen.

Esta red social funciona como una guía de viajes interactiva en la cual encontrarás información e ideas sobre qué hacer en un determinado lugar en el que te encuentres, tanto vos como tus amigos. A su vez el usuario va a poder expresar sus experiencias y opiniones y estar al día de lo que hacen sus amigos.

Según el diario El Comercio, este servicio también es una herramienta laboral ya que permite a las empresas enviar avisos a sus clientes que se encuentran cerca, a través de su geolocalización brinda  ofertas, promociones, novedades, o cualquier otra información.
Las empresas, especialmente turísticas, intentan destacarse mucho por las redes sociales, y foursquare no es la excepción, resulta de mucha utilidad para estas ya que permite saber sobre su cliente, sus gustos, sus preferencias, a donde va, etc., y así poder armar sus productos en base a las necesidades del mismo.
Se trata de una interacción bidireccional que permite a las empresas conocer de primera mano su público objetivo y sus opiniones reales, e informarles al momento de todo lo que ocurre en sus locales. Dentro del sector turístico, el mundo de la restauración está empezando a utilizar de forma profesional las redes sociales.
Hoy en día tener una buena reputación en Foursquare puede ser algo vital para el número de clientes que recibe un restaurante o un hotel, puede tener mucha más repercusión que un anuncio en televisión o en los periódicos porque internet es un medio más versátil, ya que gracias a servicios como este, vamos más allá y vemos realmente qué es lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos.
Este servicio se basa en localización web aplicada a las redes sociales; permitiendo localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.
La idea principal de la red es marcar lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por "descubrir" nuevos lugares, los que son recompensados con "badges" -una especie de medallas-, y los "mayorships", que son ganadas por las personas que más hacen "check-ins" en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugerirá lugares interesantes de manera inteligente. Foursquare va mucho más allá, permitiendo compartir experiencias y anécdotas de todos los lugares que visitamos, haciendo el servicio mucho más social.
Para seguir conociendo sobre esta red social, se puede ingresar a su canal de youtube.


Comentarios

  1. Chicos, la entrada esta bien, tal vez un poco enredada la redacción. Una recomendación: hagan siempre que los enlaces se abran en una página nueva (sinó se van del blog) y el video de youtube sería bueno insertarlo embebido.

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda una aplicación muy interesante, original y novedosa. el hecho de combinar el check in, con la información, interactividad y comunicación entre usuarios, es una herramienta muy útil tanto para empresas, como para usuarios.
    El hecho de que al realizar el check in los datos de las personas queden almacenados para luego ser transmitidos a otros usuarios, es muy útil para las empresas que estén registradas a esta aplicación, para difundir su producto/servicio y conocer la opinión de los clientes.
    esta claro como cada vez mas las empresas se valen de estos medios para comercializar, promocionar, obtener información y ahora hasta realizar el check in! Todo en búsqueda de un mejor servicio prestado al cliente, y resultados en la empresa

    ResponderEliminar
  3. Creo que el uso de las redes sociales y la creación de este tipo de red social, especifica sobre sitios que estas visitando, ha creado un gran desafío para las empresas ya que deben estar muy atentos a los "comentarios" de sus clientes, ya que ahora el "boca en boca" es muy masivo y puede perjudicar seriamente a la empresa, también les permiten el mejoramiento de sus productos/servicios para adecuarlos mejor a la demanda.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con antonina, fundamentalmente en lo novedosa de la aplicación, y al igual que los blogs puede resultar un fidedigno espejo de la opinión del cliente, para conocer en grado se han cumplido o no, sus expectativas. Ademas significa una excelente fuente de información para el usuario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Tics en Agencias de Viajes

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas