Google Mi Negocio aplicado a Empresas Turisticas de Las Grutas y Villa Pehuenia

 Autores 

Reyes, Araceli - Roga, Victoria - Gargiulo, Fiorella - León, Marcelo

Debido al constante avance de las TICs, hace años es fundamental que todo local que brinde atención al público, y ofrezca cualquier tipo de servicio o producto, cuente con presencia en Internet. A fin de llegar a consumidores potenciales, una de las herramientas más destacadas actualmente es Google: Mi Negocio debido a que cada individuo recurre a búsquedas en Google al momento en que desea adquirir información acerca de algún establecimiento en particular.
Cada empresa puede utilizar dicha herramienta de manera fácil y gratuita, gestionando su perfil y presencia en Google mediante publicación de fotos e información relevante, tratando de diferenciarse de su competencia tanto local como regional, y lograr captar la atención de más individuos; así como también pueden visualizar la interacción de cada cliente con su perfil (cantidad de búsquedas, visitas, reservas y seguidores perdidos y ganados, y calificaciones y reseñas).

Google: Mi Negocio y las Empresas Turísticas

Con respecto al turismo, y dada la transformación del turista clásico a “turista 3.0”, Google: Mi Negocio puede aplicarse de manera tal que cada turista pueda estar en contacto con la empresa prestadora de algún tipo de servicio turístico, facilitando la comunicación. A su vez, esta herramienta permite que la empresa promocione su perfil, sitio web y redes sociales oficiales mediante la búsqueda en Google y Maps, atrayendo a consumidores potenciales que se encuentren en la zona o necesiten adquirir determinado servicio.
A su vez, está estrechamente relacionado con la geolocalización y geomarketing.
Esto quiere decir que, según su posición geográfica, cada individuo puede encontrar el tipo de servicio turístico que requiera en ese momento, mientras que disponga de un dispositivo móvil a mano. Se abre un canal de comunicación en tanto encuentre la ruta para acceder a él. Ello ha dado lugar a una nueva herramienta como lo es el geomarketing, la cual relaciona a la geografía con el marketing y considera la posición geográfica del usuario.
De esta manera, se llega a la conclusión de que Google: Mi Negocio no hace más que promocionar y favorecer a toda empresa, existe interacción entre la misma y los usuarios, y determina la decisión del usuario por una posible adquisición.

Empresas Turísticas de las Grutas y Villa Pehuenia

A partir de la utilización de Google Mi Negocio, es posible la recolección de datos de empresas turísticas tales como agencias de viajes, alojamientos y gastronomía. A continuación, se presenta un resumen de la información relevada de estas empresas ubicadas en las ciudades de Las Grutas y Villa Pehuenia.



GOOGLE Mi Negocio :  Resultados Obtenidos



Fuentes de Información

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes