Seo-sem ¿Qué son y cómo pueden sacarle provecho las empresas turísticas?
Autores:
Claudia Benitez
Melisa Lorca
Michelle Rogel
El uso de siglas dentro del mundo digital es muy común, todos los días aparecen nuevas formas de reducir aquellos términos que forman parte de nuestra vida. En los últimos tiempos viene hablándose mucho de SEO ¿qué significan estas siglas?
SEO: Es la más común de entre
las siglas, que es el acrónimo de Search Engine Optimization, generalmente
traducido como “optimización para mecanismos de búsqueda”. El principal
objetivo es mejorar el posicionamiento de cualquier tipo de website, dentro de
los mecanismos de búsqueda como Google, bing, yahoo, search, etc. A través de
diversas estrategias, el principal objetivo sería dejar una web en el primer
lugar de la búsqueda, cuando se busca por términos relacionados a esta como por
ejemplo usted busca por el fútbol en google usted va a recibir en la web,
algunas sugerencias de marcas específicas
antes que otras, así como “Seo” el “Sem” también está relacionado a mecanismos
de búsqueda Search Engine marketing o “Marketing para herramienta de búsqueda”
es un conjunto de acciones que tienen como objetivo mejorar la visibilidad de
websites en los mecanismos de búsqueda tanto de los links patrocinados como de
otras herramientas. El link patrocinado puede ser visualizado en el ejemplo de
la búsqueda de fútbol por google, en el que el primer resultado es la marca que
paga a google para ser el primer resultado
SEM: (Search Engine Marketing)
Hace referencia a la promoción sobre un determinado sitio web en los
buscadores, esto se logra mediante el uso de anuncios pagos a través de
plataformas tales como Google Ads o Bing.
Esta gestión de información presenta una
estrategia competitiva, el objetivo que se persigue es dar visibilidad
inmediata a un determinado sitio web.
Para realizar una campaña SEM,
la cual es una estrategia publicitaria, se debe realizar un estudio de palabras
claves con las que se pretenden descubrir. Dicha inversión permite la
monitorización, seguimiento de los cambios en la red o la optimización de
palabras negativas (en la búsqueda no deben configurar nuestros anuncios)
Posicionamiento SEM:
v
Campañas
en Google Adwords
v Remarketing: publicidad de recordatorio
durante la navegación de usuarios
v Shopping: Publicidad en multimedia
v Publicidad en canal Youtube
CÓMO UTILIZAN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS ESTAS
HERRAMIENTAS
En el contexto de las empresas
turísticas, estas siglas les permiten obtener ventajas competitivas, mayor
productividad y lograr perdurar en el tiempo; el uso de estas tecnologías
permite mejorar el posicionamiento de su web en los principales buscadores,
como así también en la mente del público y a su vez se efectúa una fuerte
distinción con sus competidores.
En el caso de SEO, la misma es
una técnica que permite la visibilidad y popularidad de la página, por lo que
es de muchísima ayuda para difundir el artículo en un principio; las empresas
pueden suministrar su información por medio de ésta herramienta para que llegue
al emisor final adecuadamente y mejore sus expectativas.
En cuanto a SEM, las empresas
turísticas sacan provecho de la misma obteniendo mayor publicidad en cualquier
canal de búsqueda, raíz de los resultados del SEO. Se toma en consideración la
segmentación, ya que llega de forma directa e inmediata a la misma, genera
beneficios a corto plazo, dando mayor rentabilidad y un rápido encuentro con
los diversos usuarios. Se logra un mayor control de la demanda turística
brindándoles mejor calidad en los anuncios. Las empresas turísticas tampoco se
libran y su alto número de competidores las obliga a posicionarse entre las
mejores si no quieren desaparecer, y más por el alto nivel de competencia que
existe en este sector SEO es una de las claves.
Índice de contenidos: en el
sector turístico.
• Claves de SEO en el sector
turístico
El 90% de los usuarios utilizan Internet
para planificar algún elemento de su viaje. Así que sin duda una web es el
mejor escaparate de una agencia de viajes, pero posicionarla en ocasiones puede
ser un verdadero dolor de cabeza debido a la gran cantidad de competencia que existe.
Así que atiende a los consejos para mejorar tu SEO o posicionamiento orgánico
en turismo.
Claves y factores SEO en el
sector turístico:
Los usuarios no se despegan del móvil ni
en vacaciones, de hecho lo utilizan más para buscar planes de ocio,
restaurantes, rutas, o curiosidades de la ciudad que visita. Es muy importante
tener en cuenta que los smartphones tienen limitaciones: la pantalla es más
pequeña, la velocidad de carga es más lenta y tampoco tiene accesorios externos
como el ratón o el teclado. No olvides el móvil. Adaptando la web a un
Responsive Web Design se mejora notablemente el tiempo de carga, la
usabilidad de la página a nivel de usuario y por lo tanto disminuirá el
porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia y el número de visitas. Esto
implica que si se cumple el requisito de mejorar la experiencia del usuario y se ofrece lo que este requiere, en cierta medida contribuye a estar
mejor posicionados en las SERPs (página de resultados de búsqueda).
Bibliografía:
http://www.esorib.com/publica%20titulos/Marketing/marketing_online.pdf
Me parece un tema muy interesante, si bien tenia algún conocimiento sobre esta forma de promoción, no tenia conocimiento sobre las siglas seo- sem y su función. Tomando en cuenta que las empresas turísticas todo el tiempo están tratando de buscar la mejor forma de promocionase, esta es una gran herramienta, sobre todo considerando que la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo buscando información en los buscadores.
ResponderEliminarExcelente artículo sobre la importancia del SEO y SEM en el sector turístico. Es crucial para las empresas turísticas optimizar su presencia en línea, no solo para aumentar la visibilidad, sino también para mejorar la experiencia del usuario. Considerar la implementación de paquetes SEO personalizados puede ser una gran estrategia para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y mantenerse competitivo en un mercado tan dinámico.
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