Seo-sem ¿Qué son y cómo pueden sacarle provecho las empresas turísticas?


Autores:
Claudia Benitez
Melisa Lorca
Michelle Rogel 


El uso de siglas dentro del mundo digital es muy común, todos los días aparecen nuevas formas de reducir aquellos términos que forman parte de nuestra vida. En los últimos tiempos viene hablándose mucho de SEO ¿qué significan estas siglas?

SEO: Es la más común de entre las siglas, que es el acrónimo de Search Engine Optimization, generalmente traducido como “optimización para mecanismos de búsqueda”. El principal objetivo es mejorar el posicionamiento de cualquier tipo de website, dentro de los mecanismos de búsqueda como Google, bing, yahoo, search, etc. A través de diversas estrategias, el principal objetivo sería dejar una web en el primer lugar de la búsqueda, cuando se busca por términos relacionados a esta como por ejemplo usted busca por el fútbol en google usted va a recibir en la web, algunas sugerencias de  marcas específicas antes que otras, así como “Seo” el “Sem” también está relacionado a mecanismos de búsqueda Search Engine marketing o “Marketing para herramienta de búsqueda” es un conjunto de acciones que tienen como objetivo mejorar la visibilidad de websites en los mecanismos de búsqueda tanto de los links patrocinados como de otras herramientas. El link patrocinado puede ser visualizado en el ejemplo de la búsqueda de fútbol por google, en el que el primer resultado es la marca que paga a google para ser el primer resultado


SEM: (Search Engine Marketing) Hace referencia a la promoción sobre un determinado sitio web en los buscadores, esto se logra mediante el uso de anuncios pagos a través de plataformas tales como Google Ads o Bing.
Esta gestión de información presenta una estrategia competitiva, el objetivo que se persigue es dar visibilidad inmediata a un determinado sitio web.
Para realizar una campaña SEM, la cual es una estrategia publicitaria, se debe realizar un estudio de palabras claves con las que se pretenden descubrir. Dicha inversión permite la monitorización, seguimiento de los cambios en la red o la optimización de palabras negativas (en la búsqueda no deben configurar nuestros anuncios)

Posicionamiento SEM:
v Campañas en Google Adwords
v Remarketing: publicidad de recordatorio durante la navegación de usuarios
v Shopping: Publicidad en multimedia
v Publicidad en canal Youtube




CÓMO UTILIZAN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS ESTAS HERRAMIENTAS



En el contexto de las empresas turísticas, estas siglas les permiten obtener ventajas competitivas, mayor productividad y lograr perdurar en el tiempo; el uso de estas tecnologías permite mejorar el posicionamiento de su web en los principales buscadores, como así también en la mente del público y a su vez se efectúa una fuerte distinción con sus competidores.
En el caso de SEO, la misma es una técnica que permite la visibilidad y popularidad de la página, por lo que es de muchísima ayuda para difundir el artículo en un principio; las empresas pueden suministrar su información por medio de ésta herramienta para que llegue al emisor final adecuadamente y mejore sus expectativas.

En cuanto a SEM, las empresas turísticas sacan provecho de la misma obteniendo mayor publicidad en cualquier canal de búsqueda, raíz de los resultados del SEO. Se toma en consideración la segmentación, ya que llega de forma directa e inmediata a la misma, genera beneficios a corto plazo, dando mayor rentabilidad y un rápido encuentro con los diversos usuarios. Se logra un mayor control de la demanda turística brindándoles mejor calidad en los anuncios. Las empresas turísticas tampoco se libran y su alto número de competidores las obliga a posicionarse entre las mejores si no quieren desaparecer, y más por el alto nivel de competencia que existe en este sector SEO es una de las claves.


Índice de contenidos: en el sector turístico.

• Claves de SEO en el sector turístico

El 90% de los usuarios utilizan Internet para planificar algún elemento de su viaje. Así que sin duda una web es el mejor escaparate de una agencia de viajes, pero posicionarla en ocasiones puede ser un verdadero dolor de cabeza debido a la gran cantidad de competencia que existe. Así que atiende a los consejos para mejorar tu SEO o posicionamiento orgánico en turismo.

Claves y factores SEO en el sector turístico:

Los usuarios no se despegan del móvil ni en vacaciones, de hecho lo utilizan más para buscar planes de ocio, restaurantes, rutas, o curiosidades de la ciudad que visita. Es muy importante tener en cuenta que los smartphones tienen limitaciones: la pantalla es más pequeña, la velocidad de carga es más lenta y tampoco tiene accesorios externos como el ratón o el teclado. No olvides el móvil. Adaptando la web a un Responsive Web Design se mejora notablemente el tiempo de carga, la usabilidad de la página a nivel de usuario y por lo tanto disminuirá el porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia y el número de visitas. Esto implica que si se cumple el requisito de mejorar la experiencia del usuario y se ofrece lo que este requiere, en cierta medida contribuye a estar mejor posicionados en las SERPs (página de resultados de búsqueda).


Bibliografía:
http://www.esorib.com/publica%20titulos/Marketing/marketing_online.pdf





Comentarios

  1. Me parece un tema muy interesante, si bien tenia algún conocimiento sobre esta forma de promoción, no tenia conocimiento sobre las siglas seo- sem y su función. Tomando en cuenta que las empresas turísticas todo el tiempo están tratando de buscar la mejor forma de promocionase, esta es una gran herramienta, sobre todo considerando que la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo buscando información en los buscadores.

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  2. Excelente artículo sobre la importancia del SEO y SEM en el sector turístico. Es crucial para las empresas turísticas optimizar su presencia en línea, no solo para aumentar la visibilidad, sino también para mejorar la experiencia del usuario. Considerar la implementación de paquetes SEO personalizados puede ser una gran estrategia para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y mantenerse competitivo en un mercado tan dinámico.

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