La importancia de los "Followers" en internet para las marcas turísticas
Autor: Luis Sivila
En la actualidad y con la sociedad de la información, las comunicaciones entre las marcas y sus clientes han cambiado en la forma y en los canales. Las redes sociales se han convertido en los canales ideales para generar una buena comunicación de las organizaciones y sus clientes (reales y potenciales).
Es así que surge el concepto de followers o seguidores. Siendo un termino utilizado en las redes sociales para nombrar a una persona que esta siguiendo la cuenta de otra. Quiero decir que pueden ver su timeline o linea de tiempo, que se refiere a poder ver el contenido y los mensajes que publican los titulares de las cuentas de redes social y a su vez de los usuarios a los que siguen.
Los seguidores son parte del marketing de influencers.
Marketing de Influencers
El numero de seguidores de Instagrand es muy valorado por las marcas. Cada ves son mas las empresas que eligen hacer campañas publicitarias en las redes sociales a través de Influencers.
Para ser considerado Influencers debe tener como mínimo 10000 seguidores, lo que equivale 10 K. en Instagrand.
Cuando nos iniciamos en nuestro negocio online, lo mas complicado es siempre tener una base de seguidores que nos permita crear una buena imagen de marca solida, sin importar la red social que estemos usando
La importancia de los " followers es poder interactuar entre ellos, los viajeros utilizan para describir sobre destinos o experiencias trasladando a Internet el boca a boca tradicional, su uso implica de gran importancia para las empresas turísticas, a las que les permite monitorean los comentarios negativos que puedan llevarse a cabo por blogs desarrollados por otros y gestionar respuestas para los mismos.
Algunos ejemplos concretos del uso de influencers en turismo.....
Por qué las empresas turísticas quieren y deben trabajar con Influencers de viajes, estas organizaciones turísticas han comprobado que los resultados de este tipo de acciones superaban sus expectativas y desdieron tomar la iniciativa. Ahora no esperan recibir propuestas de influencers, si no son las empresas las que proponen concertar acciones conjuntas con el objetivo de incentivar su actividad comercial
https://influencity.com/blog/es/influencers-de-viajes-sector-turistico/
También las empresas turísticas utilizan los blogs, para mantener una comunicación más rápida con su publico. Se los puede clasificar en cuatro tipos.
En la actualidad y con la sociedad de la información, las comunicaciones entre las marcas y sus clientes han cambiado en la forma y en los canales. Las redes sociales se han convertido en los canales ideales para generar una buena comunicación de las organizaciones y sus clientes (reales y potenciales).
Es así que surge el concepto de followers o seguidores. Siendo un termino utilizado en las redes sociales para nombrar a una persona que esta siguiendo la cuenta de otra. Quiero decir que pueden ver su timeline o linea de tiempo, que se refiere a poder ver el contenido y los mensajes que publican los titulares de las cuentas de redes social y a su vez de los usuarios a los que siguen.
Los seguidores son parte del marketing de influencers.
Marketing de Influencers
los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:
- Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
- Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
- Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
- Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
- La marca gana reputación y prestigio.
El numero de seguidores de Instagrand es muy valorado por las marcas. Cada ves son mas las empresas que eligen hacer campañas publicitarias en las redes sociales a través de Influencers.
Para ser considerado Influencers debe tener como mínimo 10000 seguidores, lo que equivale 10 K. en Instagrand.
Cuando nos iniciamos en nuestro negocio online, lo mas complicado es siempre tener una base de seguidores que nos permita crear una buena imagen de marca solida, sin importar la red social que estemos usando
La importancia de los " followers es poder interactuar entre ellos, los viajeros utilizan para describir sobre destinos o experiencias trasladando a Internet el boca a boca tradicional, su uso implica de gran importancia para las empresas turísticas, a las que les permite monitorean los comentarios negativos que puedan llevarse a cabo por blogs desarrollados por otros y gestionar respuestas para los mismos.
Algunos ejemplos concretos del uso de influencers en turismo.....
Por qué las empresas turísticas quieren y deben trabajar con Influencers de viajes, estas organizaciones turísticas han comprobado que los resultados de este tipo de acciones superaban sus expectativas y desdieron tomar la iniciativa. Ahora no esperan recibir propuestas de influencers, si no son las empresas las que proponen concertar acciones conjuntas con el objetivo de incentivar su actividad comercial
- Sus recomendaciones se pueden traducir en ventas. Cuando planificamos un viaje queremos asegurarnos de que todo cea perfecto. por supuesto hay quienes prefieren improvisar improvisar, pero un elevado numero de personas que planea realizar un viaje, recurre a fuentes de información online antes de ponerse en marcha.
- De hecho según estadísticas hay un 82% de usuarios de servicios turísticos siguen blogs de viajes o redes sociales de influencers de viajes, esto ocurre por que la mayoría confía más en sus opiniones.
https://influencity.com/blog/es/influencers-de-viajes-sector-turistico/
También las empresas turísticas utilizan los blogs, para mantener una comunicación más rápida con su publico. Se los puede clasificar en cuatro tipos.
- Blogs personales: que expresa observaciones y sugerencias de viajeros sobre destinos turísticos.
- Blogs sectoriales: relacionado a determinados negocios turísticos habitual mente generados por cámaras y asociaciones de la industria.
- Blogs corporativos: esto esta general mente redactado por personas autorizadas por la empresas turísticas, para publicar información sobre novedades de la misma.
- Blogs de editorial: desarrollados por periodistas y editores o académicos sobre temas novedosos en relación al turismo.
Los followers en la actualidad, tienen una gran influencia en la decisión de la gente ya que se convirtieron en una gran fuente de información verídica, estos utilizan sus redes sociales para contar sus experiencias, es por ello que es tan importante que una empresa los capitalice, si lo consigue esto les daría una gran ventaja competitiva, y publicidad masiva por un precio mucho mas bajo.
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