El levantamiento revolucionario hasta las empresas turísticas por la inteligencia artificial

Desde su creación la IA ha revolucionado el sector turístico y produjo muchos impactos económicos y sociales a causa de su mejora y evolución constante. Crean oportunidades que ayudan a obtener ventajas competitivas en la innovación y el éxito de la organización.  

Autores: Arnaud Corsino & Victor Mora

Entendemos a la “IA” como un acrónimo de “inteligencia artificial”, a una aplicación de sistemas robóticos que procesa información por medio de una mente crítica y que devuelve al usuario una respuesta satisfactoria. Los beneficios con la industria del turismo son para ahorrar tiempo y energía para cumplir una tarea, mejorar la calidad del servicio y la experiencia. Por ejemplo, un host de un crucero que desea un “muy buen viaje” a la persona, es diferente que un robot con su voz monótona con espacio entre las palabras y frases. Puede presentar algunos defectos en forma de desventajas como la falta de contacto humano con otro ser humano ya que al tratarse de una máquina está derivado de emociones en el contexto.


Fuente: https://blog.visitacostadelsol.com/es/inteligencia-artificial-en-el-turismo

Gracias a la llegada del chatbot en 2022 fundado por OpenAi se volvió una tendencia por su uso práctico que permite hacer búsquedas de información de manera inmediata. La IA ha dado un valor agregado en la industria turística permitiendo ofrecer una respuesta rápida y coherente (las 24hrs de los 7 días de la semana), por su capacidad de almacenar información del cliente, resultando más fácil a la gestión de la información. El robot guarda la conversación pasada del usuario, que permite ofrecer sugerencias personalizadas para su posible próximo pernocte. También su cualidad más destacada es su conocimiento de todos los lenguajes que permite un diálogo adaptado a la cultura de aquello. Del hotel personalizado automáticamente a los gustos del cliente, gafas de realidad virtual como folletos. La recepción se puede realizar incluso a través de un espejo de reconocimiento facial y voz, su capacidad de asesoramiento en venta de billetes de avión hasta atención al cliente para alquileres vacacionales.




Fuente: https://www.istockphoto.com/es=Clon de inteligencia artificial Blockchain

En resumen, la inteligencia artificial ha revolucionado la industria turística al ofrecer eficiencia, personalización y disponibilidad constante, Aunque presenta desafíos como la falta de contacto humano, su impacto positivo en la experiencia del cliente y la competitividad empresarial es innegable. El futuro turístico seguirá siendo moldeado por la IA.

Comentarios

  1. Gracias por compartir este articulo informativo, es super interesante ver como la IA avanza a pasos agigantados. Además, se puede observar como se esta transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y resolvemos problemas en diversas industrias como en este caso el turismo.

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