Blog de viajes
Los blogs en general y los
blogs de viajes pertenecen a la llamada Web 2.0. Aunque un blog es una especie
de bitácora personal, es también un foro abierto e interactivo
donde TODO el que entra puede opinar. Por tanto, un blog de
viajes se nutre de los comentarios de muchos viajeros que pueden o no estar de
acuerdo con lo que el Blogger muestra. Por tanto, la
objetividad está asegurada. El hecho de que su contenido sea directamente
generado por el usuario los convierte en fuentes preciosas de información para ver como los turistas
han percibido el lugar visitado, como han vivido su experiencia y ver con qué elementos
identitarios asocian el destino, lo cual sirve de información
a otras personas. La importancia de los blogs de viajes a la hora de elegir
un destino es de suma importancia ya que la imagen
turística es una construcción compleja que resulta de la interacción entre
la imagen percibida y la imagen emitida de un destino.
Por eso a la hora de crear y administrar blogger de viajes,
se debe tener en cuenta varios aspectos:
ü Describir la experiencia con muchos detalles: esto se refiere al
momento de contar la experiencia, utilizar los 5 sentidos para describir el
lugar, y no solamente lo visual, como por ejemplo los aromas del lugar.
ü Ser Honesto: al momento de
contar la experiencia que se tuvo en el lugar lo mejor y más
recomendable es decir la verdad, ya que mentir en las publicaciones podrían
traer problemas más adelante, y dañar la imagen de uno mismo.
ü Reflexión del momento vivido: A la hora de contar la experiencia,
debe a ver un momento de reflexión sobre el dicho lugar, contar la experiencia,
el sentimiento que se tuvo.
Los
blogger de viaje requieren una dedicación total, y sobre todo, contar algo
diferente de un lugar, y también, de un modo diferente. Por eso a la hora de
escribir un blog se tiene que tener en cuenta los aspectos antes señalados.
Internet
y en particular los blogs de viaje son nuevas superficies en clara expansión
Que
podrían facilitar nuevas herramientas para el estudio de la imagen de los
destinos y en concreto de la imagen percibida, ver como el turismo afecta y se
relaciona con los destinos y la sociedad. “Internet se ha vuelto una fuente de
información fundamental para los viajeros es una herramienta de comunicación en
constante crecimiento para el turismo, ademas podemos decir que los relatos
personales de las visitas de los turistas podían promover la imagen turística
de los destinos.
Algunos
de los blog de viajes mas importantes que podemos visitar:
Andrada Paula
Chirino Pablo
Nahuel Marcela
Los blogs son una fuente de informacion tanto para los turistas como para las empresas, en términos de conocer qué opina el cliente, y cuál es la brecha entre su percepción y su experiencia. Ademas se convirtió en un nuevo canal de comunicación, ya que permite promocionar, y describir un destino, en base a lo vivido, y hechos concretos.
ResponderEliminarEs sin duda una aplicación muy útil!
Es genial contar con dicha información, para saber si los servicios brindados cumplen con las expectativas de los clientes o no. Y a partir de esta información las empresas pueden tomar diferentes decisiones con respecto al servicio que ofrecen.
ResponderEliminarDespués de visitar los tres links que publicaron, sobre otros blogs, pude ver la versatilidad que ofrecen, ya que los tres son blogs de viajes, pero uno de ellos es una empresa unipersonal que se dedica a realizar viajes hacia Argentina y a través del blog y diversos relatos ofrece información y servicios; el de despegar.com también busca comercializar sus productos introduciéndose en el mundo de los blogger y por último Diario del Viajero, que esta creado por varios bloggers que cuentan su experiencia y brindan consejos útiles a otros viajeros...sin duda este último mi favorito.
ResponderEliminarLos blogs, excelente canal abierto para transmitir, compartir y generar información, si son utilizados de forma correcta, como señala el articulo. Resultan un excelente espejo de la calidad percibida por el usuario y en consecuencia, puede ser una herramienta para mejorar constantemente la prestación.
ResponderEliminarEl articulo me pareció muy interesante porque es básicamente lo que esta sucediendo actualmente en la web 2.0. Hoy en día el uso de los blogs para contar las experiencias vividas por los turistas de todo el mundo en diferentes viajes, también se ha convertido en una tendencia que cada día tiene mas relevancia para los nuevos viajeros que buscan lo mejor para llevar a cabo su viaje. La información que se recibe a través del famosos "boca a boca" cada vez influye mas en las decisiones de las personas, ya que escuchar la experiencia vivida por otro turista le sirve de referencia sobre el destino en cuestión.
ResponderEliminarConciso articulo, que deja bien clara la idea de lo que es un blog, y lo que implica un blog de viaje puntual. Sin duda es interesante conocer como el blog va evolucionando a nuevas formas de contar en primera persona las experiencias, como por ejemplo lo que ofrece la pagina www.tumblr.com
ResponderEliminarChicos,
ResponderEliminarluego de tanto lío para ingresar la entrada, al fín está aquí! Bueno, en general me parece bien. Faltó citar este recurso, que creo que lo utilizaron para redactar la entrada: http://viajes.101lugaresincreibles.com/2011/12/se-puede-vivir-de-un-blog-de-viajes/
También hacer el link a la fuente de donde obtuvieron la frase que aparece entre comillas.
La importancia que tienen hoy en día los blogs de los viajeros es muy grande, y de gran utilidad para los viajeros, ya que constituye una herramienta a la hora de elegir por algún determinado destino o servicio.
ResponderEliminarResulta de interés para los empresarios o prestador de servicio porque puede nutrirse de los comentarios/ críticas de los mismos usuarios y mejorar en los aspectos necesarios.
Creo que los blogs turísticos dentro de la web 2.0 son una herramienta muy útil para quien lo escribe(blogger), ya que dan a conocer su experiencia personal, compartiendo fotos y anécdotas ayudando a que, en cierta medida, el sector turístico y los destinos crezcan y las futuros o posibles visitantes cuenten con mas información acerca de los mismos.
ResponderEliminarMuy buena publicación me llamo mucho la atención, por que empece hace poco en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Agencias-de-Viajes-y-Gestion-de-Eventos-a-distancia.html en la agencias de viajes y gestión de eventos quiero hacer marketing turístico.
ResponderEliminarMe parece que los blogs de viaje son muy necesarios, porque de esta manera personas aprenden datos importantes cuando preparan sus viajes un ejemplo puede ser cuando los blogueros te recomiendan hoteles, sitios turísticos, etc.
ResponderEliminarSaludos,
Kate de fotografía de viaje en grupo
Discover the Hidden Treasures of Galapagos Diving: Explore the Underwater World with Our Comprehensive Guide.
ResponderEliminarhttps://divingingalapagos.com/