Plataformas de conocimiento e innovacion en turismo

Plataformas de innovación y conocimientos en turismo


El turismo es una de las industrias que más ha sido impactada por las nuevas tecnologías y el internet, lo cual se traduce en una re-definición del rol de cada actor que conforma esta industria.
Las necesidades de la demanda, debido al cambio de hábitos e intereses de los turistas,permite la implementación de nuevas estrategias de promoción y comercialización, a partir de la incorporación de nuevos canales, redes sociales, apps y plataformas digitales colaborativas, que ahora pasan a tener una comunicación multidireccional (empresa-turista / turista-turista), donde las metodologías de gestión y desarrollo de los destinos, están basadas en un sistema de información eficiente de datos y con dinámicas de inteligencia colectiva.
 Las aplicaciones y plataformas digitales  se convierten en medios de consulta y apoyo para el viajero y un enorme reservorio de herramientas on line que permiten al viajero conectarse con los destinos y con aquellas personas que impactan en las experiencias de viaje.
La creación de la plataforma  yvera  impulsado por el Ministerio de Turismo,  se pensó para generar un espacio de interacción entre los destinos, las experiencias y los viajeros. Para ello, se propuso diseñar y desarrollar una web donde el turista del siglo 21 esté en el centro de atención y que, a través de distintas acciones digitales, tecnológicas y colaborativas, se pueda participar en la creación de una experiencia positiva en su viaje.
La plataforma yvera lo que hace es incorporar conceptos de ADN social, abriendo  la generación de contenido a otros actores clave: Argentina y sus historias de viaje son contadas por las provincias, viajeros e influencers.  Se crea  entre todos contenido audiovisual de alta calidad y abierto, que puede ser reutilizado por otras webs turísticas provinciales y del sector privado. Se permite que actores claves puedan participar de la promoción de Argentina, y así  convertir a la comunidad en el centro del proceso.
También se utiliza para socializar los conceptos de la innovación y conocimiento en turismo a partir de una participación continua con actores de la actividad turística ya sean públicos, privados, intermediarios y académicos en turismo.  Uno de los objetivos  que tiene es crear oportunidades de negocio para el turismo, que se pueden convertir en innovaciones.
Hoy está online con toda la información necesaria para empezar a conocer la Argentina a través de una experiencia diferente y en forma de historia contada por locales y viajeros, se puede ver desde: www.viviargentina.tur.ar

Fuente propia desde la pagina www.viviargentina.tur.ar


Fuentes consultadas:
Autores: Mercedes DAmico
Laura Aquino

Comentarios

  1. Pensado desde el punto de vista de estudiante/turista es una pagina que brinda muchísima información de destinos y esta bien segmentada, lo que permite un mejor recorrido de información dentro de la plataforma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes