¿Qué son las app? ¿Qué tipo de apps usan las empresas turísticas?

Para las empresas turísticas las aplicaciones son en la actualidad un recurso indispensable, ya que a través de ellas pueden conocer al cliente, sus necesidades y expectativas ademas de facilitarle tareas especificas dentro de ellas.



App es el acrónimo de la palabra en inglés: "application", la cual se puede traducir como "aplicación", en el contexto de la informática.

Una app es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles y computadoras para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento.
Como estrategia principal la empresa turística debe impulsar constantemente  la capacitación de su personal y proveer del equipamiento tecnológico necesario, ya que  son los pilares fundamentales de diferenciación para encarar el futuro y sustentar la consolidación de la misma.
Las aplicaciones han revolucionado la manera en la que la organización turística comparte la información dentro de la misma, permitiendo agilizar procedimientos de asesoramientos, ventas o seguimiento del cliente, entre otras acciones, ya que se pueden implementarse en las diferentes áreas: logística(Sistemas de locación-Gestión de almacenamiento), clientes(comercio electrónico, e-facturación), proveedores(marketplaces, etc), delegaciones (red privada virtual,herramienta de trabajo colaborativo) entre otras.
Entre las principales ventajas  de sus uso podemos señalar las siguientes:
-optimiza la gestión interna de la empresa
-facilita la venta de productos, reservas
-permite la creación de nuevos productos
-aumentar la promoción de los servicios que se quieren ofrecer
-estar en contacto con el cliente en tiempo real, acompañándolo durante todo el proceso de compra.
-al no existir barreras geográficas en internet, los empresarios turísticos pueden introducirse en mercados extranjeros,por ejemplo desde sus redes sociales, permitiéndole aumentar su masa potencial de clientes.
- les otorga a las empresas turísticas la posibilidad de incrementar la competencia entre los canales de venta tradicionales y los alternativos, desde los metabuscadores hasta el consumo colaborativo.

Con el fin estar al corriente de las nuevas tendencias en tecnología y a sabiendas de su importancia para los usuarios de sus servicios, han incorporado el uso de apps tales como:


(Elaboración propia)

https://es.wikipedia.org/wiki/APP


Autoras: Verónica Riquelme- Leticia Huani

Comentarios

  1. Interesante Blog!! Concuerdo con la rápida accesibilidad que nos permiten hoy en día las app; para facilitar los procesos en un solo CLICK!!

    ResponderEliminar
  2. Tema muy interesante! Cuantas apps existen y siguen creandose para facilitar la seleccion del destino, la compra de vuelos, la reserva de hotel o excursiones y hasta la ubicacion de baños publicos !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes