Las Redes Sociales, el mejor aliado de la promoción turística
Las Redes Sociales ocupan un lugar privilegiado para los destinos y empresas turísticas, ya que al momento de elegir un lugar para vacacionar los usuarios buscan a través de estas, hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, restaurantes, rent a car, tiendas, centros comerciales, spas, museos, entre otros. Las mismas, cumplen con las funciones de comunicar, promocionar y comercializar los diferentes productos y servicios turísticos.
Es por esto que para las Empresas turísticas, es fundamental estar al tanto y tener en cuenta las opiniones de los viajeros, tanto las favorables, como las que no lo son, de esta manera lograr mejorar la calidad de sus servicios y un contacto más directo con el usuario.Una gran parte de las decisiones en cuanto a la planificación de viaje o durante el mismo, se relacionan directamente con recomendaciones de amigos y contactos a través de redes sociales,debido al incremento del uso de diferentes dispositivos móviles, a través de los cuales es posible acceder e interactuar en estos medios.
Las Redes Sociales más utilizadas son:
- Facebook, esta plataforma le permite al usuario y a las empresas a compartir estados, fotos, vídeos y grupos con amigos. Además se incorporación una nueva tendencia, la cual permitirá reservar mesas en restaurantes en Estados Unidos.
- Twitter, esta red microblogging permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres, fotos y vídeos, el cual es adecuado para utilizar en el sector turístico, debido a su inmediatez y el hecho que los usuarios, lo utilizan para compartir información rápidamente lo convierten en una herramienta muy apropiada para el entorno del viaje.
- You Tube,mediante esta plataformas los usuarios pueden ver y comentar acerca de distintos destinos turísticos, como también pueden observar las publicidades de las diferentes empresas que brindan servicios turísticos.
- Foursquare, fue la primera de todas las redes sociales, basadas en el concepto del Check-in y actualmente funciona como una guía de viajes interactiva, en la cual se encuentra información e ideas sobre qué hacer en un determinado lugar en el que se encuentre el usuario.
- Blogger el mismo permite publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas, ofreciéndole en este caso al turista a poder intercambiar opiniones, imágenes, vídeos de los destinos y empresas.
- LinkedIn, esta red social se orienta exclusivamente al segmento laboral, el usuario da a conocer su Curriculum Vitae, donde puede especificar sus trabajos actuales, experiencias, intereses, cursos realizados y mucho más.
- http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion
- http://www.tendencias21.net/El-turismo-explota-las-potencialidades-de-los-dispositivos-moviles_a13265.html
- http://www.noaturistico.com.ar/detalle.php?a=argentina-lidera-el-ranking-de-los-paises-latinoamericanos-con-mayor-uso-de-redes-sociales-en-turismo&t=6&d=379
Autores:
Ortiz Natalia
Raninqueo Jessica
Si bien las redes sociales cumplen un rol protagónico en las empresas turísticas, no se debe olvidar lo relevante que es la conectividad en los destinos turísticos para que las redes sociales cumplan éste rol como tal.
ResponderEliminarSi es verdad ya que proporciona la información al instante ya sea sobre la experiencia de los turista en un destino o dar a conocer determinados productos o servicios que se los pueden enviar a gran cantidad de personas de forma simultanea
ResponderEliminarEn estos tiempos es importante tener conocimientos sobre las redes sociales, dentro de una empresa. Siendo que el Internet se ha convertido en un medio de difusión de los diferentes productos y servicios en Turismo en el mundo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarChicas, la entrada al blog está muy bien, muy interesante! Muy buenos los ejemplos, la imagen y los links de interés (deberían haber escrito un pequeño párrafo comentando la información que tenían los links). La segunda imagen no se ve.
ResponderEliminarUna sola aclaración: A los primeros párrafos habría que darle una vueltita más de redacción y aún NO se puede comercializar en las redes sociales.