Las tecnologías cambian las tendencias de los turistas


La tecnología al servicio del turista


Cuantos de nosotros decidimos una escapada de fin de semana gracias a la información que encontramos en la web?
Si sos uno de ellos, sabrás que esta herramienta se ha vuelto esencial en nuestra rutina y en nuestra decisión de compra, aunque actualmente las tics van mas allá de la mera transmisión de la información, que no es ignorada por las agencias de viaje ya que la utilizan en provecho del cliente para ofrecerle una grata experiencia.

Un ejemplo de la introducción de las TICs en hoteleria es el caso del Blow Up (Polonia) que permite abrir la habitación del huésped desde su propio Iphone o el hotel The Magdalen Chaper, que permite solicitar incluso la carta de vinos desde el mismo dispositivo del turista.

La empresa TTS Viajes desde su matris tecnológica cuenta con una plataforma multiproveedor que tiene  acceso a hoteles en todo el mundo, obteniendo de manera online la disponibilidad y mejores tarifas. Para la compra de pasajes posee tres buscadores aéreos como Amadeus, WordlSpan y Sabre.

http://blog.vivamexico.us/wp-content/uploads/2013/04/NOTA21.jpg

Aunque no solo las empresas se organizan a través de las TICs, el consumidor también lo hace, tal es el caso de un grupo de ciudadanos que bajo el nombre #54bares desarrollaron una aplicación que permite consultar información y ubicación de los bares más cercanos de la capital porteña.
http://emtentic.files.wordpress.com/2013/04/turismo_digital.png

Con las nuevas tecnologías la manera de consumir del cliente hotelero también cambia. Los establecimientos tienen que adaptarse a los nuevos hábitos que adquieren los usuarios. Las grandes compañías están desarrollando sus propias aplicaciones (tal como la realidad aumentada) para dispositivos móviles, que lo posiciona al teléfono como una herramienta muy importante en la comercialización de viajes.
Refiriéndonos a los dispositivos moviles mas usados, el smartphones está ya en todas partes y en el corazón de la experiencia del consumidor, ya que permite a cualquier negocio turístico interaccionar con su cliente allí donde se encuentre, permite al usuario acceder a toda la información y fotografías del establecimiento, ver las tasas en tiempo real, hacer reservas y ofrecer la posibilidad de modificarlas o cancelarlas desde cualquier lugar, servir como guía local con los principales atractivos próximos al hotel o indicar las direcciones para llegar al establecimiento desde cualquier punto de la ciudad.
http://www.turismoytecnologia.com/media/k2/items/cache/bbef2b7b679c4a3f6307636a786d3b79_M.jpg

Te invitamos a que pruebes esta entretenida búsqueda de algún destino turístico desde la comodidad de tu celular, y que además nos comentes, de la misma manera.... 

Editoras:

GallardoSandra 
Brevi Cristina
Pereyra Julieta

Comentarios

  1. muy interesante lo publicado, y como sabemos el uso de las tic´s es de suma importancia para las empresas en el rubro turístico ya que permite posicionarnos y marcar una cierta diferenciación con la competencia. Por otro lado en el mundo globalizado y dinámico en el que vivimos y donde la información y las tecnologías se actualizan segundo a segundo es un gran riesgo para una empresa no contar con estas herramientas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto refleja cuan rápido avanza la tecnología, y como las personas nos vamos adaptando a ellas, de acuerdo a nuestras necesidades. De más está nombrar a las empresas de servicios turísticos, que día a día deben actualizarse con respecto a las nuevas herramientas que pueden ser muy útiles para la prestación del servicio. Parece algo obvio, pero nunca está de más repetirlo! Muy claro y completo la publicación.

    ResponderEliminar
  3. La inmótica en hotelería (hoteles inteligentes) y la nueva forma de ordenar el menú mostrada en el restaurante Eatperience son ejemplos de estas nuevas tecnologías que cambian las tendencias tanto de las empresas como de los usuarios de los servicios.

    ResponderEliminar
  4. Sandra, Cristina y Julieta, muy buena entrada (bien redactada y muy interesante). Muy buenos los ejemplos, las imágenes y los links.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes