MOTORES DE RESERVA: LA MEJOR OPCIÓN PARA SU NEGOCIO


¿QUÉ ES UN MOTOR DE RESERVA?

Es un software de reservas online que permite la venta de diferentes productos y servicios turísticos por medio de un sitio web de forma directa.
Lo que buscan estas aplicaciones es facilitar la oferta del producto/servicio a través de Internet, por medio de la cual, los clientes pueden realizar su reserva las 24 horas y compra del mismo desde cualquier lugar donde se encuentren; es decir, permite al cliente ver la disponibilidad, los precios y realización de una reserva en tiempo real.

Existen motores de reservas para:



Tipos de comercialización de los motores de reserva:

Hay dos formas de comprar un motor de reserva, una es a comisión, es decir una parte de la venta efectuada va a ser destinada al dueño del motor de reserva, y  hay otra que es el pago mensual por el uso de la misma. Algunos dan la posibilidad de usar una muestra de un motor de reserva (con funciones más acotadas) por el periodo de un mes de manera gratuita.


Ventajas:

* Ahorro de tiempo: En lugar que tener que estar revisando mails y confirmando disponibilidad, precios, y tener que esperar la aceptación del cliente, en un motor, esto se realiza de manera automática.
* Aumento de ingresos: Derivado de la masificación de las compras online.
* Mejor servicio de atención al cliente: Debido al servicio inmediato y de total garantía, sin fallos de reserva.
* MultiIdioma
* Personalizable: El empresario puede adaptar el motor de reserva a las características de su negocio (logo, habitaciones, temporada, etc.)
* Versión móvil incluida:Desde tu celular podes hacer una reserva en el hotel que más te guste.
*Integrado con Facebook    



Desventajas:

* Una de las desventajas principales que generan, es la relación  con el PEC (Personal en contacto), se pierde con las nuevas tecnologías que van apareciendo constantemente. Por esta razón van desapareciendo muchos establecimientos turísticos, como por ejemplo, las agencias de viajes.
* Al realizar las reserva Online , si las mismas no son concretadas favorablemente hacia el cliente; no existe ningún soporte físico para realizar las quejas correspondientes y que resuelvan todo de la mejor manera posible.




Autoras: Villablanca Paola
             Osses Valeria
             Salazar Romina

Comentarios

  1. Resultan de gran ayuda para los prestadores de servicios turísticos. Posiblemente sea la mejor opción para los clientes a la hora de emitir una reserva, de fácil acceso, ahorro de tiempo y disponible para muchas empresas de turismo. Interesante!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo Chicas! bien ordenadas las ideas, y los enlaces de URL a los sitios específicos de cada ejemplo. Se animaron a realizar una especie de foda con las ventajas, y desventajas de su aplicación, indispensable para los operadores turísticos al momento de decidir que tipo de motor de reserva adquirir para su empresa.

    ResponderEliminar
  3. Claudia Hernández9/15/2014 2:37 p. m.

    Es un gran herramienta en la cual podemos observar que los usuarios de la web tienen necesidades de búsquedas , en esta caso transaccional , con la intención de realizar actividades inmediatas como en el caso de las reservas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes