Blogs de turismo rural

¿De que se trata?

En la actividad turística, una de las modalidades más tendenciales es el turismo rural. El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.
En esta actividad participan emprendedores y viajeros que utilizan los blogs para poder brindar información sobre turismo rural a los navegantes de la red, pero... ¿Que son los blogs?
Un Blog tambien se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

¿Qué características deben tener los blogs?

  • Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
  • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
  • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
  • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
  • MetadatosLas etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
  • Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
  • Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
  • Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
  • Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.
Para poder acceder a estos sitios webs cada miembro debe tener un usuario y una contraseña o simplemente el público en general sin poder participar de estos blogs, pueden leer acerca del turismo rural.

 Los principales actores de esta actividad gratuitamente suben videos y fotos sobre cada experiencia vivida con esta modalidad, sin embargo no solo se trata de comunicarles a otros usuarios y viajeros navegantes de la red sus experiencias sino que también aquellos grandes emprendedores del turismo rural promocionan servicios complementarios como alojamiento, restaurantes y actividades disponibles a realizar. Su principal objetivo está en que cada usuario conozca acerca de las experiencias vividas por otros miembros, dar su opinión e informarse acerca de lugares que brinden esta modalidad de turismo.






Integrantes: - Grandolio Maribel 
                    - Lepío Gabriela
    

Comentarios

  1. Maribel y Gabriela,
    Bien la entada! Tal vez se podrían haber incorporado los enlaces a los blogs que muestran las imágenes y comentar brevemente quién los publica y para qué en el marco del turismo rural.
    Buen trabajo.

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    Respuestas
    1. Me pareció una interesante entrada, teniendo en cuenta la manera en la que se explicitó acerca de qué es el turismo rural y de qué manera se ve relacionada con los blogs, resaltando que el objetivo dependerá de cada usuario, ya sea si estos son turistas, futuros emprendedores o bien para grandes emprendedores que buscan promocionar sus servicios.
      Hubiera resultado interesante , por ahí, algunos ejemplos de experiencias de los turistas o alguna entrada de algún emprendimiento que utilice esta modalidad para su promoción. Salvando esa observación, me resultó una muy buena lectura.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Chicas, muy buena la entrada. Adhiero a Sofia, que hubiese estado bueno colocar enlaces o ejemplos de algún emprendedor rural que allá utilizado esta modalidad. Además estaría bueno colocar un enlace de cómo hacer un blog, si bien usted publicaron características que deben tener un blog, que es un importante, yo desconozco como como hacerlo. También comparto con ustedes estos links de cómo hacer un blog exitoso. Saludos!

    http://www.blogger.com

    https://www.youtube.com/watch?v=jChOyuA0sYI

    (Este vídeo es muy completo, explica paso a paso, como dice la profe hay que buscar un vídeo conciso, para no aburrir al usuario)

    http://www.ciudadano2cero.com/como-hacer-un-blog-exitoso/

    http://www.maestrosdelweb.com/blogexitoso/

    http://www.accionpreferente.com/tecnologia/6-estrategias-para-crear-un-blog-exitoso/

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  3. El blog potencia al turismo rural y viceversa. Los turistas van a querer concretar lo que vieron en un blog acerca de un destino y van a enriquecer la entrada de los que ya viajaron a un lugar alejado de la ciudad. Además de poder crear nuestro propio blog, situación muy común en nuestra sociedad actual. La ventaja la tienen los empresarios del Turismo, quienes pueden diseñar sus servicios con la información que se obtiene al acceder a los blogs. El resultado sería la satisfacción del nicho de turismo rural. Incluso se pueden detectar nuevas necesidades dentro de ese nicho y así como hoy estamos definiendo lo que es el turismo rural y los blogs, escapa a nosotros lo que vamos a definir en el futuro.

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  4. El blog potencia al turismo rural y viceversa. Los turistas van a querer concretar lo que vieron en un blog acerca de un destino y van a enriquecer la entrada de los que ya viajaron a un lugar alejado de la ciudad. Además de poder crear nuestro propio blog, situación muy común en nuestra sociedad actual. La ventaja la tienen los empresarios del Turismo, quienes pueden diseñar sus servicios con la información que se obtiene al acceder a los blogs. El resultado sería la satisfacción del nicho de turismo rural. Incluso se pueden detectar nuevas necesidades dentro de ese nicho y así como hoy estamos definiendo lo que es el turismo rural y los blogs, escapa a nosotros lo que vamos a definir en el futuro.

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