Facebook para Emprendimientos Rurales


Facebook es una gran Red Social, esa concepción podemos entenderla porque persigue como principal objetivo la vinculación social, sin embargo hoy en día se ha convertido en algo más que eso, es una valiosa herramienta empresarial.
Esta red social cumple la función de comunicar, promocionar, comercializar diferentes productos y servicios. Mediante su uso en nuestra actividad específica, podemos proveer información turística, promocionar productos y destinos, interactuar en tiempo real, y atender en forma directa consultas y sugerencias con miles de clientes y usuarios de cualquier parte del mundo.
Con esta finalidad, Facebook es utilizado por entes gubernamentales, empresariales, y privados, y presenta varios casos exitosos que demuestran su efectividad para ser usado como medio de comercialización directa.
Los Emprendimientos Rurales, están en pleno auge ya que realzan el valor de las costumbres rurales. Organizan muestras de actividades típicas como la cría de ganado, esquila, ordeñe, señalada, etc., para darlas a conocer a quienes con un estilo de vida diferente, no podrían apreciarlas de otra manera.
Estos emprendimientos también se valen de Facebook para atraer a sus visitantes a través de la difusión de las actividades propias. Mediante la creación de una fan page, posibilita la interacción con sus usuarios, quienes además pueden compartir con sus grupos de amigos opiniones, fotos, vídeos, y enlaces de las experiencias vividas.  Además se puede hallar información de alojamiento y diferente tipo de actividades de aventura como excursiones a caballo, bicicletas, embarcaciones, etc..
La experiencia que procuran estos emprendimientos suele no estar al alcance de las nuevas generaciones y mediante su incursión en las redes sociales han logrado llegar con una fuerza muy importante a este público que en la actualidad esta tan inmerso en estas tecnologías de comunicación.
La provincia de Neuquén cuenta con una gran variedad de opciones respecto de actividades rurales que van desde la producción frutícola, agrícola, ganadera, avícola, piscícola, vitivinícola, y además corre con la gran ventaja de tener comunidades originarias de la región, que aún llevan a cabo estas actividades que hace muchos años desarrollaron sus antepasados.
Sumada a las actividades productivas, nuestra provincia cuenta con una riqueza geográfica y geológica que al igual que las actividades económicas, son muy variadas. (http://neuquentur.gob.ar/es/que-hacer/turismo-rural/)

https://www.facebook.com/Neuquentur



En todo el mundo se puede observar el uso de esta herramienta para dar a conocer la actividad rural, un claro ejemplo de esto es un reconocido emprendimiento de jóvenes en Colombia que se dió a conocer mediante esta red social y ha servido para permitir la inclusión social y el mejoramiento de las condiciones socio económicas de sectores de su población rural.

http://jrecolombia.blogspot.com.ar


Integrantes: Gabriela Fuentes
                   Claudio Lameiro 

Comentarios

  1. Gabriela y Claudio,
    La entrada en general está muy bien. Como sugerencia les recomiendo intercalar textos más cortos e imágenes, además de incluir enlaces en los textos.
    Los enlaces, en lugar de ponerlos sueltos, los pueden poner como hipervínculos de las imágenes.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, me resulto interesante su post, ya que en el nuestro hablamos de algo muy similar, en el sentido de como esta actividad, que esta en crecimiento, esta cada vez mas al alcance de todos, y como las organizaciones tanto gubernamentales, como las que no, promueven el turismo rural como una oportunidad de negocio y utilizarla como una segunda propuesta, a parte de la actividad principal. Que a su vez revaloriza lo que son los productos regionales que son tan ricos y variados en nuestra región. Como por ejemplo, La Ruta del Vino, actividades deportivas, como trekking, avistaje de flora y fauna, pesca entre otras.
    Eso por un lado, y por otro tenemos la fiestas populares que se realizan en promoción de las ciudades de la región con una temática que son organizadas por los municipios locales, los cuales muchas veces utilizan las redes sociales, como facebook, para la publicidad y difusión de estas.
    Saludos
    Florencia

    ResponderEliminar
  4. Hola!!comparto con ustedes la gran importancia que poseen las redes sociales para los prestadores de servicios turisticos.
    Facebook se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de cualquier emprendimiento, puesto que, en la actualidad y teniendo en cuenta las tendencias tecnológicas de nuestra sociedad, es una de las mejores opciones a la hora de comunicar los productos o servicios a ofrecer. En el caso del turismo rural, que es una actividad turística en expansión en nuestro país, una de las mejores estrategias de comunicación que se puede implementar es el uso de las redes sociales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Chicos! Comparto con ustedes lo expresado en el post, la actividad de turismo rural esta en un proceso de crecimiento lo que genera mas demanda.
    Es importante como se destacan las redes sociales, en este caso facebook como un creador de beneficios si es utilizado correctamente ya que permite el contacto con los clientes (contacto directo), la forma de promocionar los productos, o la mayor expansión como resultado de nuevos clientes, ya que la mayoría de la gente usa estas redes sociales para buscar información y posteriormente comprar.
    Siempre es recomendable sacar provecho y ventaja de esta red social ya que es un medio por el cual se pone en fácil contacto con futuros clientes potenciales, ademas de que es una red que esta al alcance de todos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Facebook puede ser usada como una herramienta del marketing de una empresa, porque permite la elaboración de los servicios turísticos a medida del cliente. A partir de la comunicación directa con los clientes se rediseña el servicio, debido a que se cuenta con sugerencias de los mismos usuarios. De este modo quedan identificadas las necesidades que surgen en un destino. En el turismo rural es posible esto además de la promoción, ya que los clientes usan los buscadores y en éstos aparece facebook y por lo tanto las empresas de turismo rural.

    ResponderEliminar
  7. Facebook puede ser usada como una herramienta del marketing de una empresa, porque permite la elaboración de los servicios turísticos a medida del cliente. A partir de la comunicación directa con los clientes se rediseña el servicio, debido a que se cuenta con sugerencias de los mismos usuarios. De este modo quedan identificadas las necesidades que surgen en un destino. En el turismo rural es posible esto además de la promoción, ya que los clientes usan los buscadores y en éstos aparece facebook y por lo tanto las empresas de turismo rural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes