Comercio Electrònico

Lo que necesita saber de E- commerce
En el presente articulo, brindaremos información acerca de qué es el e-commerce y cómo influye en la sociedad comercial y en las empresas de servicios turísticos, otorgando distintos beneficios y desventajas. El comercio electrónico (wikipedia http://http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico) consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos tales como internet, además entrega información o pagos por medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o de cualquier otro dispositivo electrónico. Sus comienzos fueron a partir de la década del 90 a partir de allí ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de internet y al incremento de usuarios, también a los costos mínimos que esto implica y permite a las empresas más pequeñas llegar a clientes de todo el mundo ofreciéndoles sus productos. El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación, recolección de ingresos o impuestos y agencias de viajes, entre otros. Las ventajas para las empresas son las siguientes: mejoras en la distribución ya que se puede llegar a mayor cantidad de clientes a menor costo. Comunicaciones comerciales por vía electrónica ya que facilita las relaciones comerciales así como el soporte al cliente dado que esta disponible las 24 horas. Beneficios operacionales dado que hay mayor fluidez en la compra y venta de producto o servicios, así como la creación de nuevos segmentos. Facilidad para fidelizar a clientes a través de comunicaciones efectivas que permite a los usuarios la posibilidad de plantear inquietudes y que éstas sean respondidas. Asimismo no existe en el ordenamiento jurídico argentino una legislación específica que regule las contrataciones realizadas por vía electrónica, si se pueden mencionar normas dispersas que regulen algunos aspectos relacionados con el comercio electrónico código civil, código de comercio, ley de firma digital (25506) y ley de protección al consumidor (ley 2440). Algunas desventajas son las siguientes: se pierde la capacidad de visualización del producto en la comercialización o conocimientos físicos del producto. Menor comunicación entre el vendedor y el consumidor. Intervención de Hacker y Crackers. Finalizando podemos decir que e- commerce es muy utilizado por distintos tipos de empresas como Business to consumer (B2C) en este tipo de negocio es donde existe una relación de comercio directa (agencias de viajes). Business to businnes (B2B) en este tipo de negocio, es donde existe una relación de comercio electrónico de forma en directa entre el comercializador y otro comercializador o bien otra persona (comercio electronico)

Comentarios

  1. Me parecio muy interesante el tema analizado, ya que pudimos saber mejor a que se hace referencia cuando se habla de e-commerce.

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  2. me parecio muy interesante este articulo, ya que hace referencia al e-commerce, que actualmente esta siendo muy utilizado por las empresas para la comercializacion y compra de productos o servicos a traves de este medio (internet). Es importante su conocimiento, ya que puede llegar a ser nuestro medio de uso como futuros empresarios o trabajadores en empresas turisticas...

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  3. esta bien des cripta la funcionalidad del nuevo sistema de comercio.ya que es una herramienta que utilizamos con mucha frecuencia y nos facilita las compras, el informarnos de nuevos productos que ofrecen los mercados.y nos deja comparar que es lo que nos conviene.

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  4. Mirta, Zulema y Pastor,
    Este artìculo está muy bien! El video es muy interesante tambièn (ya me lo guradè para las pròximas clases!) Les sugiero que en vez de poner las URL tan largas en el texto del artículo, utilicen una palabra representativa del artìculo y sobre esa palabra hagan el Hipervìnculo.
    En clase se los puedo explicar con màs detalle.
    Buen trabajo!
    Marina

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