Twitterlandia





El fenomeno de Twitter, la gran mayoria de las personas sabe que es una red social y la mas popular en los ultimos tiempos, si queres saber un poco mas.. lee y enterate:

Un Poco de Historia ......
Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York.

¿Que es?

Aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets.

¿Como funciona?

Los usuarios envían y reciben datos de otros usuarios a través de breves mensajes (max 40 caracteres) vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.


Si te quedaste con ganas de saber mas, aca te dejamos un video para que aprendas rapidamente a usarlo, SUERTE!!!!





Y con el Turismo? :

Millones de personas se conectan hoy en día a los medios sociales para buscar anunciantes, comerciantes, ofertas y promociones de último minuto. Es importante estar al día de las novedades que internet nos ofrece, pero debemos saber hacerlo. Muchas empresas y marcas han hecho el paso a la red pero con pésimos resultados por no conocer sus verdadero funcionamiento.

Para promocionar empresas de turismo en Twitter debemos dejar de pensar como individuo y pensar como empresa. El marketing en Twitter requiere un poco de estrategia. Twitter es una red social centrada en conversaciones simples. Si usamos frases de notas de prensa, comunicados oficiales o textos densos, no va a funcionar. Los tweets, se hacen de uno a uno Las ventajas de promocionar turismo en Twitter, es que la red comparte un espacio público y visible para todos los usuarios (sigan o no tus tweets).




Comentarios

  1. Julieta y Fernanda,
    El artículo está muy bien y el video muy bueno! Otro que me voy a guardar en mi videoteca!
    Solo recomendarles que citen las fuentes que han utilizado para armar el artículo (con un enlace, simplemente!).
    Y ahora que ya sé que es Twitter, me voy a ir a la plaza con el megáfono! (je, je)
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes