Flickr




FLICKR

Flickr es un sitio web de almacenamiento de fotos y videos. Además, provee servicios web y una plataforma de comunidades en línea. Es un sitio muy popular por permitir compartir fotografías de una manera organizada. Millones de personas en el mundo lo utilizan, especialmente los usuarios de blogs ya que sirve como depósito fotográfico desde donde se pueden incrustar las imágenes en la bitácora o sitio web. Otras atracciones son la posibilidad de etiquetar las fotos y la publicación de las mejores fotos de cada semana.
       Flickr fue desarrollado por la empresa canadiense Ludicorp, y lanzado en febrero de 2004. Surgió en base a herramientas que se utilizaron originalmente, para un juego multijugador en línea llamado Game Neverending. Flickr comenzó como una sala de chat multiusuario con capacidad de intercambiar fotos. Además, poseía una gran recopilación de imágenes de Internet pero no en fotos personales de los usuarios. Con el tiempo fue evolucionando y se enfocó más en proveer un servicio que permitiera a los usuarios subir sus fotografías, acompañado de otras utilidades. Finalmente, la cala de chat fue cerrada.En marzo de 2005, la empresa Yahoo! Adquirió Flickr y se dedicó a mejorarla.
      Flickr es un sistema de gestión de fotografías que permite al usuario subir sus propias fotos y clasificarlas por categoría, además de poder escribir su perfil. Existen cuentas gratuitas y también pagadas. Un usuario con cuenta gratuita tiene una capacidad de 100 MG para subir sus fotos cada mes. En cambio, el usuario que paga, tiene capacidad ilimitada. Ésta es una mejora del servicio disponible desde diciembre de 2006 (antes sólo había capacidad de 20 MG para cuantas gratuitas y 2 GB para las pagadas).
      Flickr posee una amplia gama de aplicaciones. Los usuarios pueden subir sus fotos desde el escritorio, correo electrónico o teléfono móvil. Una vez subidas, las pueden organizar en colecciones de álbumes, juegos de fotos y etiquetas. Las etiquetas les permiten encontrar imágenes según temas específicos. Además, las fotos se pueden editar, para lograr una imagen más atractiva o mejorada; se pueden borrar los ojos rojos y agregarle efectos, entre otras cosas.
     Desde abril de 2008, Flickr también permite a los usuarios con cuenta pagada, subir videos que pueden durar hasta 90 segundos y un tamaño de hasta 150 MG. Tanto las fotos como los videos se pueden compartir con otros usuarios mediante grupos y con controles de privacidad. Además, se puede informar de los lugares de origen de las fotos y videos mediante atractivos mapas.
        Actualmente FLICKR ha mejorado su privacidad mediante un sistema que permite a los usuarios controlar las personas que tienen acceso a la información de geolocalización de su fotografía. Se trata de geocercas, una forma de mantener las posibilidades de la información de ubicación de las fotografías de forma mas seguras (NUEVAS TECNOLOGIAS). La nueva herramienta se llama geofences y sirve como complemento a la función de etiquetado de localizaciones.

        Flickr es una muy buena herramienta de publicidad para las empresas turísticas, ya que pueden ofrecer sus productos mediante este medio, publicando fotos de los destinos y videos de las actividades ya desarrolladas, de esta manera el cliente puede vivenciar la experiencia que va a adquirir con la compra del producto.



Comentarios

  1. Muy interesante el tema, no sabía de la existencia de Flickr.

    ResponderEliminar
  2. Chicos,
    La entrda tiene buena información pero traten de evitar copiar y pegar textual de otras fuentes (http://www.misrespuestas.com/que-es-flickr.html) La idea es que las citen y agreguen aportes propios, sobre todo conectando el tema de la entrada con la actividad turística.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes