El valor de las redes sociales para el turismo.

Las redes sociales (en internet o fuera de ella) son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y el de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.Los individuos o miembros son llamados “actores” o “nodos” y se llama “aristas” a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sin número de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas. (editum.org, 2007).Las redes sociales se utilizan por entretenimiento y para estar en contacto con amigos y conocidos. Las más notorias actualmente son Facebook, Twitter, My space, Foursquare y Youtube. Éstas son cada vez más populares, tanto para los individuos como para las empresas. Para éstas últimas, las redes sociales son de un gran valor, ya que le permiten conocer más a sus clientes y difundir sus productos o servicios. También son utilizadas para la comunicación interna, para la gestión del conocimiento, la difusión de la cultura corporativa, el fomento del sentimiento de pertenencia a la empresa, la generación de un entorno colaborativo y la fidelización/motivación de los empleados. (Castelló Martínez, 2010).Las empresas turísticas se mueven cada vez más por internet. Desde hace algunos años han podido comprobar que el mundo online es una nueva oportunidad para generar negocio y ahora además las redes sociales les ofrecen nuevas posibilidades para actuar en este universo virtual. A través de ellas pueden crear una auténtica comunidad de seguidores y mantener con ellos una comunicación rápida y directa, sin intermediarios. Se trata de una interacción bidireccional que permite a las empresas turísticas conocer de primera mano su público objetivo y sus opiniones reales, e informarles al momento de todo lo que se mueve en sus locales.Dentro del sector turístico, el mundo de la restauración está empezando a utilizar de forma profesional las redes sociales. De momento, lo más común es lanzar descuentos y promociones a través de las redes. Los mejores ejemplos de campañas que han tenido buena repercusión son las de las cadenas de restauración rápida como Burger King. Esta compañía lanzó en 2009 una campaña para promocionar el menú económico King Ahorro.





Autoras: Crespo, Luciana.
Hernandez, Lucia.

Comentarios

  1. es muy cierto, la internet especialmente las redes sociales son fundamentales para una empresa turistica!!!!!!!!!!publicitas, comercializas y podes encontrar los mejores proveedores!!muy bueno el video!!!

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  2. luciana y Lucía,
    muy buena la entrada, y el video. Este lo había visto ya, pero me olvidé de pasarlo en clase.
    Muy bueno!

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