¿Qué es Facebook? Ventajas Empresariales


¿QUE ES FACEBOOK? 
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales que fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí. 
Los servicios que ofrece son diversos: 
  • Localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Asimismo, se pueden crear grupos y páginas donde se trata de reunir personas con intereses comunes, y a su vez se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, entre otros.
  •  El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos.
  • Publicación de fotos, según Facebook hay 5 mil millones de fotos de usuario y 160 Terabytes de almacenaje. 
  • Enviar Regalos o gift, son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del emisor, a menos que éste decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del emisor no se exhibe a otros usuarios.
DESCUBRIENDO FACEBOOK EN 3 MINUTOS:
 

 ...5 CONDUCTAS EN FACEBOOK QUE TODA EMPRESA DEBERIA UTILIZAR...

Actualmente las PYMES utilizan Facebook como un canal de venta, de comunicación o de atención al cliente, pero no sólo vale estar en la red social de Zuckerberg sino también hay que saber cómo debemos actuar.Con toda la información que tenemos sobre Facebook a veces es complicado discernir entre lo que realmente debemos hacer y lo que no. Por ello, se han establecido algunas acciones que toda empresa debería llevar a cabo en su página corporativa social:
Transparencia
Si ser claro en el mundo real es importante, no lo es menos en el ciberespacio de Facebook. Saber cuáles son nuestros defectos y dónde tenemos que mejorar es un ejercicio de humildad que siempre dará una buena imagen a la compañía.Por ello, el consejo máximo es que nunca borremos comentarios negativos de Facebook, independientemente de lo que pongan siempre tenemos que dar voz a todos para que se demuestra que este canal es transparente y abierto.
Responder
Muy a colación de la primera conducta llega ésta. Dejar que cada uno exponga sus ideas no significa que nosotros no podamos dar las nuestras. Muy contrariamente lo que debemos hacer es siempre contestar a todos los comentarios que lleguen a Facebook para abrir un camino más de comunicación corporativo.
Cumplir
Si prometemos que vas a regalar 10 productos, no nos podemos echar atrás. Al igual que con esto, debemos contestar una consulta que hayamos prometido o anunciar los ganadores el día establecido ni antes ni después. En los medios sociales la palabra es el contrato de compromiso que firmamos con nuestros seguidores y debemos cumplirla.
Línea editorial
Relacionado con el anterior punto, podemos decir que la línea editorial también es una forma de cumplir con los usuarios. Ser consecuente en lo que queremos decir y evitar decir hoy una cosa y mañana otra nos ayudará a que los que realmente quieren estar con nosotros, estén en Facebook.
Valor a tu página
No es suficiente con estar sino también debemos dar una razón a los seguidores para que estén. Lo más evidente es que debemos un valor añadido a nuestros seguidores en Facebook para que sepan que les prestamos atención y valoramos.
También este valor añadido nos puede servir para vender. Aunque las redes sociales no están especialmente diseñadas para ello, los extras que ofrezcamos nos darán puntos frente a otros competidores.

Comentarios

  1. Me parece muy acertado que se nos recuerden estas 5 conductas que debieramos tener si quisieramos vender o posicionar un producto a traves de Facebook, ya que, esto nos ayudaria a utilizar este medio gratuito de manera inteligente y no desaprovecharlo.

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  2. es un programa, que ademas de contactarnos con la gente que queremos,nos da la posibilidad de ofrecer y conocer productos y servicios del mercado.ya que la mayoría de los lugares te da la posibilidad de contactarlos por medio del face book.

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  3. es un muy buen programa para publicitar los productos de una empresa, especialmente si el segmento es joven...pero cuando se trata de entablar amistades me quedo con el metodo antiguo, prefiero hablar cara a cara!!!!

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  4. Ivanna y Melisa,
    Muy bueno el artículo, también el video. Además muy atractivo el artículo desde lo estético. Estoy segura de que habrán utilizado algunas fuentes para redactarlo, así que la sugerencia es que las citen en el texto o al final.
    Saludos!
    Marina

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