Qué es la WEB 2.0?

La Web 2.0 es una incipiente realidad de Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información, cada vez más, dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar. La Internet avanza a una velocidad que resultaba inimaginable hace unos años. La Web 2.0 ha sido uno de sus resultados, del que presentamos su desarrollo. La Web 2.0 representa diferentes características al mismo tiempo, constituyendo un debate alrededor de la limitación del concepto a una definición única. En términos generales, la Web 2.0 se refiere al protagonismo del usuario en Internet, ya que será él quien produzca y consuma contenidos (tanto texto como fotos, audios, videos, links) a su vez que los compartirá con otros usuarios. En su conjunto, la Web 2.0 o "nueva Internet", está constituida por las opiniones, jerarquizaciones, clasificaciones y audiencias generadas por los usuarios a través de un gran número de servicios accesibles por los avances técnicos. Así, cada usuario es una parte fundamental de la sociedad de la información, abandonando su rol pasivo ante los contenidos para volverse protagonista haciendo aportes propios y compartiéndolos dentro de la Red; estos sitios son administrados por la inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos o seres vivos de una misma especie. Hoy es un término generalizado de la cibercultura o la sociedad del conocimiento.

En cuanto a su relación al turismo, cada vez son más las empresas del sector turismo que entran a la era de la "web 2.0" sacando provecho a Internet y las nuevas tecnologías para establecer nuevas vías de comunicación y comercialización con sus clientes potenciales. Estas herramientas han permitido conocer y compartir experiencias de otros viajerosa traves de blogs sobre viajes, como así tambien comaprar diferenes ofertas publicadas por agentes u organizar sus propios viajes, utilizando por ej. La pag.: Turismo en Argentina.

http://melisafuentes.suite101.net/que-es-la-web-20-a10243#ixzz1X721mG4B


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes