"Hashtag" ¿Qué son y cómo lo usan las marcas turísticas?


Por Araceli Bravo  y  Judith Mallorquin


En general todos y todas conocemos o al menos hemos visto alguna vez los Hashtags. Pero conocemos todo sobre ellos?  ¿Para qué funcionan exactamente? O cómo podemos implementarlos en el ámbito del turismo?


                                                  Extraido de https://cocosolution.com/como-crear-un-hashtag-instagram/

Origen


Veamos, en primer lugar hash significa "almohadilla" o "numeral", y tag significa "etiqueta". Se utilizó por primera vez en Twitter en 2007. A partir de esto comenzó a utilizarse con más frecuencia y mayor fuerza, es por esto que el 1 de julio de 2011 Twitter añade un hipervínculo automático en todos los Hashtags facilitando la búsqueda en el sistema. En la actualidad se utilizan en casi todas las redes sociales.


A continuación se presenta el siguiente vídeo explicativo

Fuente: canal Judit Catala- Ideas Empresa


¿Qué son los " Hashtags"?



Extraido de https://emprendecontuweb.com/12-herramientas-para-monitorear-hashtags-en-redes-sociales/

Los hashtag son etiquetas, herramientas que sirven para identificar un tema a través de una palabra de carácter genérico a la que se le agrega un # qué nos facilita encontrar información o conversaciones sobre un tema al respecto en las redes sociales facilitando su interacción.



¿Para qué se usan?

Las principales razones de su uso en la publicaciones de las redes sociales tanto personales como de negocio son:

  • Para realizar sorteos o concursos en perfiles populares para llegar a un mayor público.

  • Para realizar campañas promocionales de productos o servicios.

  • Localizar a personas o páginas que están hablando sobre un tema específico que se pueda relacionar con nosotros o con el negocio, y así conseguir más seguidores.

Su utilización varía según la red social en la que se esté escribiendo, por ejemplo en instagram las publicaciones son de carácter visual y los hashtag se agregan al pie de la foto o imagen utilizando un máximo de 30.


Los Hashtags en Turismo


Los #Hashtags son una herramienta clave del marketing digital para posicionar una empresa o marca dentro de las redes sociales. Su utilización puede beneficiar a nuestra marca turística. De qué modo? Por ejemplo si estás en busca de un alojamiento y querés ver fotos o experiencias de otros viajeros podés utilizar el #ConElNombreDelAlojamiento. Algunas marcas incluyen en su estrategia de marketing un Hashtag con su eslogan como en las siguientes imágenes.



Y vos? Qué #Hashtag le pondrías a tu marca o emprendimiento?










Fuentes utilizadas:


Blog: Los mejores hashtags para la promoción turística en Instagram

http://www.nuwatourism.com/es/post/-els-millors-hashtags-per-la-promocio-turistica-a-instagram


Blog: Mabel Cajal

https://www.mabelcajal.com/2018/09/que-es-hashtag-como-se-usa-para-que-sirve.html


Instagram Despegar

https://instagram.com/despegar?igshid=2k7jga0kjvmj


Qué es hashtag - Dicconario de Marketing- Judit Catala- Ideas Empresa  

https://youtu.be/0eLHAuoDyvk


¿#HASHTAGS? DESCUBRE QUÉ SON Y CÓMO UTILIZARLOS PARA TU HOTEL O NEGOCIO TURÍSTICO EN CHILE


Comentarios

  1. Muy bueno alumnos de #gestióndelainformación #FATU

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la info! Si hay algo que usamos a diario es el hashtag en nuestras redes social y que puede además aporta mucho a las promociones turísticas de un destino. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! Claro y de lectura ágil para comprender la potencialidad de la herramienta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes