Redes sociales en turismo ¿para qué se usan?
Las redes sociales están transformando las estrategias de comunicación de las personas y de las empresas, incluyendo al sector turístico revolucionando la forma de promocionar negocios en internet.
¿cómo sería el modelo de cliente ideal en las redes sociales para tu negocio de turismo?
En las ciudades de Argentina el 95% de los jóvenes y adultos usa teléfono celular y hay un 80% de acceso a internet.
Qué ventajas pueden proporcionar las redes sociales al turismo?
Generan nuevas formas de comunicación entre la empresa y el cliente
Influyen favorablemente en la actitud de compra de los clientes
Mejoran las operaciones internas de la empresa
Crean una relación interactiva con los clientes actuales, clientes potenciales, empleados y proveedores
Las redes sociales más utilizadas para atraer clientes al turismo son Facebook, Twitter , Instagram y TikTok. La diferencia más sustancial entre ellas es que en el caso de Facebook una Empresa puede tener una página dentro de la Red y así informar todo aquello que ofrece dentro del rubro. En Instagram suben stories e imágenes de los viajes, en Twitter noticias cortas de Turismo y Tik Tok pequeños videos. Existen 2 Redes Sociales temáticas del Turismo como los son Wayn y Tripadvisor, donde se basan de comentarios emanados por viajeros.
Las Agencias de Viajes Online más seguidas en Redes Sociales son Booking y Trivago
En este gráfico podemos ver la cantidad de usuarios de las Redes Sociales a Enero 2020 con Facebook, Youtube y Whatsapp encabezando el ranking
Ya te decidiste por cuál Red Social utilizar? La Felicidad de viajar está más cerca…….
Muy buena información para tener en cuenta a la hora de qué red social utilizar para promocionar/ofrecer los productos y servicios de un emprendimiento y tener idea de cuál es la más demandada por los usuarios, y que debido al contexto que se atraviesa (covid-19) las empresas optaran mas por la utilización de estas, tanto para su promoción y venta como para atraer clientes nuevos.
ResponderEliminarHola Pablo y Mirta. Me pareció muy interesante su entrada, sobre todo porque presentan datos actualizados sobre el uso de redes sociales, y porque considero que la implementación de las mismas es cada vez más importante para las empresas turísticas. Aunque se debe de considerar que si bien la implementación de las mismas tiene sus ventajas, también posee desventajas sino son utilizadas de forma adecuada, ya que no solo permiten a las empresas dar a conocer sus servicios, también los turistas tienen la posibilidad de comentar su experiencia con el servicio prestado, por lo cual es de suma importancia que el mensaje que las empresas desean transmitir sean lo más claro posible para evitar confusiones.
ResponderEliminarQue valioso tu aporte Mariano! La interacción con los clientes es un espacio que nos desafía permanentemente. Y las redes sociales son un campo enorme para eso….
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