Google mi negocio, ¿Qué es y cómo se aplica en turismo?


Autoras: Cárcamo, Milena

              Inostroza, Isabel

              Moreira, Sofía


Desde hace un par de años que la presencia en internet, de cualquier negocio, es fundamental. Algunos consideran que si tu emprendimiento no está presente en las redes, este realmente no existe. Una de las maneras más fáciles de llegar a los potenciales clientes es a través de herramientas gratuitas como “Google: Mi negocio”, ya que una de las primeras cosas que todos hacemos cuando escuchamos el nombre de una empresa, o cuando queremos buscar algo en particular, es acceder a Google para ver qué encontramos.



(fuente: Marketing Branding)


Pero, ¿Qué es realmente “Google: Mi Negocio”?:

Es una herramienta que las empresas pueden usar de manera gratuita y fácil, para poder administrar su presencia en línea, particularmente en Google, incluidos la Búsqueda y Maps, permitiendo conectarse más fácilmente con los potenciales clientes y el entorno donde se desarrolla la actividad. Es un instrumento esencial para el posicionamiento orgánico en Google.

(fuente: blog portino)


Cada empresa u organización crea su propio perfil y administra toda su información, publicando fotos del negocio, las ofertas, y mostrando los aspectos que hacen a la empresa única, dándole a los clientes motivos para elegirlos. También tienen la posibilidad de observar cómo los clientes interactúan con ese perfil, obteniendo resultados como visitas, búsquedas y la actividad, en cuando a: clics en el sitio web, cantidad de seguidores que ha obtenido o perdido, las reservas hechas y las llamadas.

(fuente: Google Mi Negocio)


Google My Business ¿Qué es? - Ventajas y desventajas


¿Cómo puede aplicarse esta herramienta al turismo?

Además facilita la comunicación e interacción de los turistas con la empresa a través de llamadas, seguidores, reservas. Permite promocionar el perfil del negocio y el sitio web de la empresa en la búsqueda de Google y Maps, por lo brinda la posibilidad de atraer a posibles clientes que se encuentran en la zona o que necesitan un servicio determinado.


El geomarketing, un elemento destacado.

La geolocalización permite al consumidor, en función de su posición geográfica, encontrar el servicio turístico que requiera en ese instante con sólo tener un dispositivo móvil en la mano. De esta manera, puede obtener fácilmente la ruta para llegar a él y abrir un canal de comunicación. Esto ha dado lugar a nuevas herramientas, como el geomarketing, una herramienta que relaciona el marketing con la geografía por lo que considera la posición geográfica de los usuarios.


Google Business Hoteles


La importancia de estar online y usar nuevas herramientas.

Como hemos visto a lo largo de este post, utilizar herramientas como “Google, mi negocio” es favorable para cualquier tipo de empresa, favorece la comunicación entre usuarios y prestadores de servicio, y juega un papel importante en la decisión de compra del consumidor. ¿Creés que hoy en día, pueden existir empresas rentables sin utilizar estos medios? ¿Qué otro tipo de herramientas conoces?


Fuente de Información:

https://maplink.global/blog/es/geolocalizacion-movil-en-los-celulares/


Comentarios

  1. Que prolija la entrada! Que importante es para un local comercial no sólo tener presencia en Google sino tener información actualizada! Hoy en día quedan muchos locales que no se encuentran en Google Mi Negocio, la gran mayoría son atendidos por gente grande y llevan muchísimos años en la misma ubicación, ofreciendo el mismo servicio/producto y son conocidos por ello.

    ResponderEliminar
  2. Buena info! Que cierto es que al dia de hoy si no hay registro de una empresa en internet es como si no fuera de confianza. Deben quedar muy pocos negocios, mas que nada de barrios o atendidos por gente grande que no utilicen la web, ahí la confianza esta en la antigüedad o familiaridad.
    no estaba al tanto de la herramienta google mi negocio asique gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  3. Buena información! Muy completo. Es una herramienta muy importante Google Mi Negocio para los comercios y poder trabajar de mejor forma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes