Bloggers Turísticos: “los mejores promotores de destinos gastronómicos”


La gastronomía se ha convertido, en los últimos años, en uno de los elementos principales del turismo, en el cual el viajero elije el destino motivado principalmente por su oferta gastronómica, relegando otras motivaciones como puede ser la belleza paisajística del destino 
Fuente: 1 Foro Mundial de Turismo  Gastronómico

De esta manera, los blogs de viajeros especializados en los “mejores” destinos turísticos gastronómicos están en auge, a partir del surgimiento de dicho segmento de mercado, para lo que se requiere de un entorno hiper-conectado que favorezca la interrelación entre los potenciales turistas y los destinos de turismo gastronómicoPor este motivo, cada vez más agentes del sector turístico-gastronómico están incorporando la herramienta del blog como nuevo medio de comunicación y  parte clave de la estrategia de contenidos de destinos y empresas que venden productos turísticos gastronómicos.  
Fuente: Una Buena propuesta: El Turismo Gastronómico
El viajero actual busca experiencias auténticas y las encuentra en los blogs de viajes, desde ellos puede inspirarse para elegir su próximo destino y comenzar a diseñar sus vacaciones. Ahí radica la importancia de procurar incorporar como estrategia de promoción a los bloggers ya que éstos pueden aportar una visión creativa del turismo gastronómico, generando contenidos atractivos y de calidad basados en experiencias auténticas, desde un punto de vista personal, y no institucional, por lo que la confianza de los lectores aumenta y valora su opinión personal por encima de la información “oficial” del destino, la cual ya es accesible; y es por esto que el usuario demanda consejos de viaje, buscando descubrir lugares peculiares 


Bibliografía:
Valle, Carlos. (11 de Noviembre del 2012)  La creciente importancia de los blogs turísticos [Entrada en blog]. Recuperado de: http://fiturblog.com/2012/11/la-creciente-importancia-de-los-bloggers-en-el-sector-turistico/ 
 

Autores: Valeria García Cofré y Analía Capellino.



Comentarios

  1. Es muy interesante esto de los bloogers turísticos, creo que es mucho mas rica la información aportada por personas que vivan experiencias y las compartan con los demás, que lo que se genera por parte de empresas u organizaciones. Comentan experiencias mas confiables, mas criticas que a su vez ayudan a los establecimientos gastronómicos a adaptarse a esas sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. Los bloogers turísticos inspiran y hacen volar la imaginación ya que sus post se basan en experiencias personales y hacen que sea mas grata la idea de planificar un viaje a causa de la información brindada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes