La Realidad Aumentada aplicada a la Gastronomía
El objetivo de la realidad aumentada es convertir
cualquier objeto, lugar o imagen en una experiencia interactiva que nos
sorprenda y nos ayude con las tareas del día a día. La Realidad Aumentada
permite interactuar a un dispositivo móvil con objetos de su entorno, para
ofrecer al usuario datos sobre esos objetos, ampliando cada vez más su campo de
acción.
Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden
información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una
parte virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad
virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que
sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
La comodidad de una sobre la otra es evidente.
Mientras la realidad virtual exige un visor que anula ver el mundo real, la
realidad aumentada se beneficia de la cámara del smartphone para añadir capas
de información sobre lo visible.
Esto funciona como una ventaja en el sector del
turismo gastronómico, ya que permite ver en tiempo real los restaurantes o
bares y sus precios con sólo apuntar en el lugar indicado.
La R.A es una de las tendencias más recientes en la comercialización
de los restaurantes, por lo que a continuación compartiremos algunas formas de
su aplicación en diversas partes del mundo.
Interactive 3D Menus: La aplicación permite a los
visitantes ver las imágenes, los ingredientes y la información nutricional de
cualquier elemento del menú. Y lo hace traduciéndola, por lo que no es
necesario admitir que el camarero hable idiomas.
Foodtracer: Permite trazar el
origen y la producción de nuestros alimentos. Puede dirigir a los clientes a
los lugares ecológicos y eco-conscientes y facilita que los consumidores sepan
si un envase es reciclable.
Inamo es un restaurante oriental que se encuentra ubicado en pleno centro de Londres e incluye comida para vegetarianos. Utiliza la realidad aumentada para agilizar la atención al cliente, pensando en cada detalle.
Fuente de las imágenes http://creaconlaura.blogspot.com.ar/2013/03/25-ejemplos-de-realidad-aumentada.html
Autoras:
- Sepúlveda Carla, Stefanía Sáez, Reula Erika
Qué increíble como ha avanzado la ciencia y las tecnologías de información y comunicación. Es más hace un tiempo estudiantes de la universidad de Harvard están trabajando en crear un dispositivo que transmita olores, de esta forma se podría enviar el aroma de los distintos platos. Dejo aquí un enlace sobre éste innovador proyecto https://hipertextual.com/2014/01/olores-smartphone
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