La Realidad Aumentada aplicada a la Gastronomía

El objetivo de la realidad aumentada es convertir cualquier objeto, lugar o imagen en una experiencia interactiva que nos sorprenda y nos ayude con las tareas del día a día. La Realidad Aumentada permite interactuar a un dispositivo móvil con objetos de su entorno, para ofrecer al usuario datos sobre esos objetos, ampliando cada vez más su campo de acción.
Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
La comodidad de una sobre la otra es evidente. Mientras la realidad virtual exige un visor que anula ver el mundo real, la realidad aumentada se beneficia de la cámara del smartphone para añadir capas de información sobre lo visible.
Esto funciona como una ventaja en el sector del turismo gastronómico, ya que permite ver en tiempo real los restaurantes o bares y sus precios con sólo apuntar en el lugar indicado.
La R.A es una de las tendencias más recientes en la comercialización de los restaurantes, por lo que a continuación compartiremos algunas formas de su aplicación en diversas partes del mundo.

Interactive 3D Menus: La aplicación permite a los visitantes ver las imágenes, los ingredientes y la información nutricional de cualquier elemento del menú. Y lo hace traduciéndola, por lo que no es necesario admitir que el camarero hable idiomas.




Foodtracer: Permite trazar el origen y la producción de nuestros alimentos. Puede dirigir a los clientes a los lugares ecológicos y eco-conscientes y facilita que los consumidores sepan si un envase es reciclable.



Inamo es un restaurante oriental que se encuentra ubicado en pleno centro de Londres e incluye comida para vegetarianos. Utiliza la realidad aumentada para agilizar la atención al cliente, pensando en cada detalle.





Autoras:
  • Sepúlveda Carla, Stefanía Sáez, Reula Erika

Comentarios

  1. Qué increíble como ha avanzado la ciencia y las tecnologías de información y comunicación. Es más hace un tiempo estudiantes de la universidad de Harvard están trabajando en crear un dispositivo que transmita olores, de esta forma se podría enviar el aroma de los distintos platos. Dejo aquí un enlace sobre éste innovador proyecto https://hipertextual.com/2014/01/olores-smartphone

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes