TICs y el Turismo Gastronómico

Las TIC, son conjunto de tecnologías para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Fuente: esnobismogourmet

Han ayudado al turismo en:
Facilitar la distribución de información y productos turísticos por Internet.
Ha creado la necesidad de contar con mecanismos de difusión, promoción, comercialización y desarrollo para todo tipo de cliente, a través de medios de comunicación.

El turismo busca atraer clientes internacionales, lo que exige un desarrollo importante en materia de infraestructura, en comunicaciones que permitan y faciliten la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del planeta.
Ha cambiado la forma en que los consumidores planifican y compran sus vacaciones, ahora el turista puede conocer de información sobre vuelos, hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, métodos de pago etc., desde la comodidad de su casa o trabajo y sin tener que salir para hacer todo eso.

LAS TICS EN LA GASTRONOMIA

El uso de la tecnología, en un mundo globalizado como el nuestro no es casi una opción y es que usamos la tecnología todos los días y a cada momento.

La tecnología a su vez cambia constantemente, por lo que nuestra forma de comunicarnos o de cómo nos informamos también lo hace.
Fuente:Interempresas.net
Ofrecen ventajas en el ámbito gastronómico, ya que son de mucha ayuda y algo que días tras día se ha vuelto necesario. Empezando desde poder promocionar tu negocio en una red social como lo es Facebook, hasta facilitar tu trabajo por medio de mecanismos tecnológicos de comunicación instalados dentro de un restaurante y últimamente se han implementado mucho en las hosterías.
Toma mucha importancia el capacitarte para poder ocuparlas de mejor manera, el saber llenar una planilla de excel si se requiriera, o ser capaz de redactar una carta en word es de mucha utilidad.
En conclusión las tics son algo nuevo que se está posesionando rápidamente volviéndose algo de necesidad. Es un sistema que mejora el servicio, que lo hace más rápido y con menos probabilidades de cometer errores. Los clientes se sienten atraídos hacia estos lugares donde han implementado este sistema, el tradicional menú y los mozos poco a poco están pasando a un 2 plano, los pequeños negocios están creciendo gracias a la promoción que le pueden hacer gratuitamente por Facebook. 
Fuente:Panama Tourism


Ejemplo:


 Reynaldo Rebuffo
Nestor Castillo
Javier Herrera 
Sandoval Dario
Pablo Queupan

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes