Blog publicado por alumnas/os y docentes de la asignatura Gestión de la Información, de la carrera Tecnicatura en Empresas Turísticas, Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue
La Oferta de Turismo Gastronómico en Argentina y su presencia en la WEB.
La web es una aplicación que tiene el objetivo de brindar información, como por ejemplo la oferta gastronómica que presenta Argentina, para quienes deseen degustar diferentes platos típicos de cada provincia y a su vez visitar esos lugares.
En la sociedad actual la comida se ha vuelto extremadamente importante en nuestra cultura y en nuestras vidas. El comer, ya no se percibe solo como una necesidad, sino como una experiencia y sumamente estimulante. En Argentina el buen comer es casi un culto, la variedad y la calidad de los alimentos producidos en el país y la abundancia del campo argentino, hacen del comer y del beber un motivo de encuentro y de disfrute para muchos argentinos. Las comidas típicas de Argentina se afianzaron y popularizaron gracias a la fuerte influencia de los inmigrantes, especialmente italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos, sumados a las antiguas tradiciones de los pueblos originarios.
Los tours gastronómicos están integrando la participación activa de las personas que forman parte del engranaje de toda la experiencia gastronómica. Así, los turistas tienen un impacto real de todo lo que hay detrás de cada plato. Desde los ganaderos y pastores hasta los viticultores, como parte principal de la visita gastronómica. Comer es un acto social y cultural y estos elementos se incorporan en rutas gastronómicas a partir de degustaciones, jornadas gastronómicas, catas de vinos, entre otros. Y para que los usuarios capten la esencia de toda esta experiencia es imprescindible una buena comunicación a través de campañas de marketing con mensajes claros y estrategias directas a los usuarios potenciales.
Para conseguir este objetivo, es imprescindible incorporar las tendencias actuales de marketing online donde Internet es la base de la promoción y comercialización a partir de una identificación digital y de un buen posicionamiento para ser los más competitivos en un mercado que está en una lucha de precios constante y con unas preferencias que evolucionan muy rápido.
Ahora los nuevos tiempos traen consigo modernas tecnologías y tendencias, que cumplen con las actuales necesidades de las personas, la saturación en masa de los destinos de sol y playa ha permitido que los turistas se sientan con la inquietud de practicar el turismo en destinos con diferentes características, no queriendo ya un paquete turístico estandarizado, rígido y masivo, en el que el sol y la playa sean los principales atractivos, sino donde se puedan sentir diferentes con un turismo mas individualizado, tranquilo, en contacto con la naturaleza, la cultural y la no masificación. En la industria del turismo se han creado recientes productos con la finalidad de satisfacer las necesidades del turista. Los turistas rurales son personas que habitan en las zonas urbanas, corresponden al grupo de mediana edad (30-45 años), cuentan con un nivel de formación medio-alto igual que su nivel de ingreso, su motivaciones principales son de descanso y realizar actividades que se re
¿QUE SON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN? Los sistemas de gestión son un conjunto de aplicaciones que se utilizan en las empresas para realizar cada uno de los pasos de la administración . Ayudan a lograr los objetivos de la organización mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento disciplinado. ¿POR QUÉ SON TAN NECESARIOS? La implementación de los sistemas de gestión hacen posible una administración eficaz en una organización, de tal manera que ayudan a: Gestionar los riesgos sociales, medioambientales y financieros Mejorar la efectividad operativa Reducir costos Aumentar la satisfacción de clientes y partes interesadas Proteger la marca y la reputación Lograr mejoras continuas Potenciar la innovación Eliminar las barreras al comercio Aportar claridad al mercado La Empresa Turística moderna, debe ser una empresa competitiva con servicios y productos diferenciados para poder in
Las Tics en Agencias de Viajes Las Tics en Agencias de Viajes Autores Rodriguez, Daniela y Poblete Marianela Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han influido y transformado la realidad turística en todos los sectores, permitiendo la creación de nuevos canales de gestion, distribucion y promocion mas dinámicos y eficaces. Antiguamente las agencias de viajes hacían de intermediarias entre el cliente y el destino pero con la llegada de las Tics, los clientes han asumido otros roles. Ahora el cliente tiene el poder de acceder a la información, por esta razón el mercado ha tenido que adaptarse a los cambios y a crear productos innovadores que tengan en cuenta el cambio constante de los clientes. Los sistemas de distribución global (GDS) permiten a los agentes de viajes realizar reservas hoteleras, aéreas,
Comentarios
Publicar un comentario