USUARIO GENERADOR DE CONTENIDOS Y LA GASTRONOMÍA

  En la actualidad las redes sociales han influenciado en la forma de consumir un producto, es decir, que la web 2.0 permite conocer la calificación de los servicios generada por los usuarios, para que otros consumidores realicen su elección y participen en ella.
  Cuando nos referimos a este usuario, estamos hablando de un usuario generador de contenido, el cual  engloba todo el material creado y publicado por los usuarios, desde un comentario en un blog hasta un vídeo de alta calidad. Este contenido abarca gran parte de lo que circula en Internet.
   En el ámbito de la gastronomía, esta modalidad permite que las empresas conozcan las opiniones y preferencias de sus consumidores, pueden ser favorables como perjudiciales para la empresa.
   Éstas obtienen información a través de la web manteniéndose informadas con el fin de adaptar su servicio respecto a las diversas opiniones. Como así también es una manera de promocionar sus productos y servicios, ya que la web en universal. Además, con un muy buen análisis de esta información las empresas pueden conocer aún más y seguir caracterizando a sus segmentos.

   La acción realizada por el usuario es el relato de la experiencia adquirida en cuanto a un servicio específico para darlo a comunicar ante otros consumidores inmersos en el mismo ámbito. Éste relato – comentario puede ser amplio o detenerse en cada detalle de la experiencia.
   Un ejemplo claro es el blog llamado “Blog del Gordito”, el cual plantea sus opiniones sobre una gran variedad de restaurantes, clasificándolos en: comida, atención, entorno y precio.
  Posee un gran abanico de restaurantes, ya sea por precio, ubicación o tipo de cocina. Donde planteado su opinión genera una relación entre los demás usuarios incitando a la participación de los mismos mediante comentarios. De esta manera el público que llegue a este blog no solo obtendrá la opinión del bloggero sino también la de los usuarios. 

  

  Otro ejemplo donde surge la misma interacción es la red social Instagram, donde varios usuarios como “gonzalocomenta” realizan reseñas, a través de fotos y vídeos de corta duración, sobre establecimientos gastronómicos. A diferencia del blog los seguidores a esta cuenta cuentan con la opción de indicar “me gusta” a las publicaciones de la misma.





 AUTORES:
Aviles Luz
Barrera Virginia
Sandoval Constanza

Comentarios

  1. Las aplicaciones de la Web 2.0 vienen perfectas para que las empresas puedan conocer las opiniones y preferencias de sus consumidores y así crear un producto o servicio a medida del consumidor.

    Jonatan y Flor

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