LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA EN EL MUNDO DEL TURISMO


En la gastronomía también se puede hablar de innovación al momento de ofrecer y entregar el servicio. Se destaca, que la gastronomía significa el arte de la preparación de una buena comida, sinónimo de placer que apelan a todos nuestros sentidos e innovar significa un cambio que supone una novedad, romper con rutinas pasadas.
          De esta manera, se puede decir que innovar en la gastronomía es:
  • En la elaboración, preparación y presentación de los platos.
  • Ambientación del establecimiento.
  • Diferentes formas de entregar el servicio.
  • Equipamiento, máquinas y utensilios de cocina.
  • Distintas maneras de capacitación.
  • Maneras de difundirla (reality show, redes sociales, blogs)
  • Marketing gastronómico.
Uno de los ingredientes principales para generar estrategias competitivas de la organización es "la innovación". Esto además, permite lograr un posicionamiento en el mercado de la marca.
Para innovar no se requiere de grandes inversiones económicas, sólo es preciso la creatividad.

  • Gastronomía innovadora.
Este blog es un espacio para aportar contenidos interesantes y de valor sobre gastronomía e innovación porque ambos conceptos están muy ligados. El turismo combina el ocio con la gastronomía por lo tanto, las empresas gastronómicas siempre están en la búsqueda de la innovación culinaria para crecer y progresar en un  mundo cambiante. Además, porque los clientes exigen innovación en los procesos, productos y en la organización comercial.
Las personas cada vez están más abiertas a probar y disfrutar nuevos sabores, pero a la hora de la verdad lo más importante es el sabor respaldado con un producto de calidad.


Elaboración, preparación y presentación de los platos.
FUENTE: GRUPO Nº 9

Por otra parte, también se debe ser consciente de que la innovación tiene un límite y que la creatividad y la imaginación no deben ser obsesivas; pero si cautelosas para que las ideas no fracasen, dicho de otra manera para que el negocio no desplome.
  • *      Gestión de la Restauración.
Una herramienta de marketing  gastronómico que puede utilizar una empresa, es el blog. Este admite: escribir sobre la empresa, es una herramienta gratis, permite estar en contacto con los clientes, como así también la difusión de la informacion  de las nuevas tendencias gastronómicas, se puede escribir desde cualquier lugar y hora, genera credibilidad, los lectores pueden comentar, y se puede humanizar la empresa. De esta manera  se  puede  crear una fidelización de los comensales y ser competitivos.
           
                                            Equipamiento, máquinas y utensilios de cocina.



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=6frHH5OtXU4

Autores:
  • Araya, Albano Andrés FATU 1034
  • Gómez, Reina FATU 479.
  • Caniuñir, Andrea Micaela LEG 106708
  • Totolo, Elizabet Alejandra LEG 32391








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