FACEBOOK Y TWITTER PARA EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS

En la actualidad, las redes sociales se convirtieron en un mecanismo que permiten ofrecer mejoras en los servicios ofrecidos a los clientes. Ejemplo de ello pueden ser las Redes Sociales aplicadas al Turismo Gastronómico.


¿QUÉ ES EL TURISMO GASTRONÓMICO?

Fuente: Turismo gastronómico y estrategias de gestión
El Turismo Gastronómico se presenta como una nueva opción para adentrarse en el mundo de los sabores, donde la gastronomía del país visitado es el hecho fundamental que guía la visita y está dirigido tanto a personas conocedoras del arte del buen comer (chefs o gourmets) como a todo tipo de gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria.

Y… ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Fuente: Escuela online de Marketing Gastronómico
Las redes sociales son sitios web creados p/establecer relaciones sociales entre sus usuarios, quienes pueden compartir contenidos y crear comunidades sobre intereses afines. El uso de redes sociales se encuentra en constante crecimiento y c/vez adquiere mayor fuerza, constituyéndose en la actualidad en las estrellas de la web 2.0

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
  • Conocer a tu cliente
  • Saber que demanda tu mercado
  • ¿Cuál es tu competencia y por qué tiene éxito?
  • Recibir reservas
  • Influir en los Influencers
  • Marketing en Tiempo Real, aprovechar oportunidades
  • Conocer la opinión de tus clientes
  • Conseguir buenos comentarios en Trip Advisor y otros portales de comentarios




TE INVITAMOS A QUE VISITES LOS SIGUIENTES LINKS, EN LOS CUALES ENCONTRARAS INFORMACIÓN DE APOYO PARA TU FUTURO EMPRENDIMIENTO

Comentarios

  1. Las redes sociales, como es el caso de Facebook, son excelentes estrategias para la promoción de empresas y destinos turísticos, solo hay que saber hacer una buena gestión de las redes para que se logre generar un impacto positivo en el cliente y los resultados, tanto para la empresa como a nivel destinos, sean positivos.

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales, como es el caso de Facebook, son excelentes estrategias para la promoción de empresas y destinos turísticos, solo hay que saber hacer una buena gestión de las redes para que se logre generar un impacto positivo en el cliente y los resultados, tanto para la empresa como a nivel destinos, sean positivos.

    ResponderEliminar
  3. El boom de las redes sociales facilita mucho la promoción de lugares gastronómicos en este caso, ya que se puede conocer a través de ellas la cantidad de visitas al restaurante como así también la opinión de los clientes sobre sus platos. Un red muy utilizada para promocionar los platos es Instagram.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO RURAL

Sistemas de Gestión en las Empresas Turisticas

Tics en Agencias de Viajes