FACEBOOK Y TWITTER PARA EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS
En la actualidad, las redes
sociales se convirtieron en un mecanismo que permiten ofrecer mejoras en los
servicios ofrecidos a los clientes. Ejemplo de ello pueden ser las Redes
Sociales aplicadas al Turismo Gastronómico.
¿QUÉ ES EL TURISMO GASTRONÓMICO?
Fuente: Turismo gastronómico y estrategias de gestión |
Y… ¿QUÉ SON LAS REDES
SOCIALES?
Fuente: Escuela online de Marketing Gastronómico |
Las redes sociales son
sitios web creados p/establecer relaciones sociales entre sus usuarios, quienes
pueden compartir contenidos y crear comunidades sobre intereses afines. El uso
de redes sociales se encuentra en constante crecimiento y c/vez adquiere mayor
fuerza, constituyéndose en la actualidad en las estrellas de la web 2.0
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
- Conocer a tu cliente
- Saber que demanda tu mercado
- ¿Cuál es tu competencia y por qué tiene éxito?
- Recibir reservas
- Influir en los Influencers
- Marketing en Tiempo Real, aprovechar oportunidades
- Conocer la opinión de tus clientes
- Conseguir buenos comentarios en Trip Advisor y otros portales de comentarios
TE INVITAMOS A QUE VISITES LOS SIGUIENTES LINKS, EN LOS CUALES ENCONTRARAS INFORMACIÓN DE APOYO PARA TU FUTURO EMPRENDIMIENTO
El papel de las redes sociales en marketing gastronómico
Estrategias de marketing en redes sociales para restaurantes
¿Qué es el Turismo Gastronómico?
La estrategia en Twitter de las principales cadenas de restaurantes en España
Restaurantes curiosos en Taipei!
¿Qué es Twitter y cómo funciona?
Turismo gastronómico. Objetivos y características
Autores:
Barber, Florencia
Rodríguez, Jonatan
Estrategias de marketing en redes sociales para restaurantes
¿Qué es el Turismo Gastronómico?
La estrategia en Twitter de las principales cadenas de restaurantes en España
Restaurantes curiosos en Taipei!
¿Qué es Twitter y cómo funciona?
Turismo gastronómico. Objetivos y características
Autores:
Barber, Florencia
Rodríguez, Jonatan
Las redes sociales, como es el caso de Facebook, son excelentes estrategias para la promoción de empresas y destinos turísticos, solo hay que saber hacer una buena gestión de las redes para que se logre generar un impacto positivo en el cliente y los resultados, tanto para la empresa como a nivel destinos, sean positivos.
ResponderEliminarLas redes sociales, como es el caso de Facebook, son excelentes estrategias para la promoción de empresas y destinos turísticos, solo hay que saber hacer una buena gestión de las redes para que se logre generar un impacto positivo en el cliente y los resultados, tanto para la empresa como a nivel destinos, sean positivos.
ResponderEliminarEl boom de las redes sociales facilita mucho la promoción de lugares gastronómicos en este caso, ya que se puede conocer a través de ellas la cantidad de visitas al restaurante como así también la opinión de los clientes sobre sus platos. Un red muy utilizada para promocionar los platos es Instagram.
ResponderEliminar